Es uno de los casos más tenebrosos de España del siglo XX: ocurrió en un pueblo de Asturias
Toma nota de uno de los casos más tenebrosos de España del siglo XX que ocurrió en este pueblo de Asturias
El pueblo de Cuenca que te va a enamorar: la escapada perfecta para disfrutar en sus pozas y cascadas de aguas cristalinas
Parece el Caribe pero estas playas de aguas cristalinas están en España
No hagas esto con el aceite de oliva en casa: podrían multarte con hasta 100.000 euros
Alerta sobre esto que haces en los baños públicos: tu salud en está en peligro
Este pueblo de Asturias es donde tuvo lugar el llamado Poltergeist español, uno de los casos más tenebrosos de España del siglo XX. El misterio es uno de los polos de atracción, a la hora de organizar un viaje o de salir de casa quizás nos apasione descubrir un lugar con una energía extraña. El ser humano es capaz de notar cosas que algunos animales pueden ver. Si tenemos gatos seguro que nos hemos fijado en algunas noches como se quedan mirando al vacío.
Quizás estén viendo algo nuevo, un elemento que se ha convertido en parte de otro mundo y que nosotros solo podemos intuir. Los portales entre las distintas dimensiones o mundos que podemos descubrir en España, sin salir casi de casa, nos invita a realizar un recorrido que quizás nos acabará sorprendiendo. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para descubrir un pueblo y una casa en concreto que nos invitará a poner rumbo a Asturias. Te explicaremos uno de los casos de experiencias paranormales más importantes de nuestro país, objeto de estudio de los especialistas en este campo de medio mundo.
Ocurrió en un pueblo de Asturias
Lo paranormal atrae a cada vez más personas, siendo una de las maneras de descubrir una puerta abierta a otra realidad. El hecho de empezar a estudiar una serie de fenómenos extraños es el primer paso para crear un caso de esos que ponen los pelos de punta y que vemos en la pequeña pantalla.
En este pueblo de Asturias ocurrió un suceso que podría ser parte de una serie de televisión o de un estudio por parte de Cuarto Milenio, los expertos en el arte de desvelar misterios que seguro que conocen bien este caso. Las experiencias que van más allá de lo que pasó en un lugar.
Esa energía que permanece en el lugar cuando pasa algo es lo que ha llevado a más de un experto a intentar desvelar qué es lo que pasa en esta casa. Son muchos los sucesos que han hecho gritar de miedo a más de uno, ante una visión que es difícil de explicar. Si te gusta lo paranormal o quieres descubrir el lugar del que todo el mundo habla, una visita a este pueblo de Asturias es casi obligatoria para saber más de los casos paranormales como estos.
Este es uno de los casos más tenebrosos de España del siglo XX
View this post on Instagram
El siglo XX es uno de los más dolorosos para España y también el momento en el que tuvo lugar un suceso que marcaría para siempre una casa y casi todo un pueblo de Asturias en el que pasó algo que nadie ha sido capaz de explicar hasta la fecha. El misterio y lo que pasado a posteriori y sigue pasando hoy en día es lo que convierte este lugar en un punto de visita obligada.
El pueblo de Rayán en Asturias, cuenta con una casa encantada en la que pasan cosas. Se siguen escuchando voces, pasos y llantos que tienen como origen una historia que los habitantes del pueblo son capaces de repetir una y otra vez. Todo el mundo conoce la historia, pero no sus secretos ocultos.
En el portal Redpiso donde están catalogadas todas las casas encantadas de España nos explican la triste historia de esta casa: «Una noche de 1915, el llanto de su hijo despierta a Concepción González y a su marido Eusebio Bayón, quienes acuden a la habitación del pequeño y descubren, aterrorizados, cómo la cuna se movía sola con gran violencia. Los objetos relacionados con los niños, otro clásico de las casas encantadas. Los hechos se sucedieron durante varias noches hasta que Eusebio comentó lo ocurrido a varios vecinos del pueblo y uno se ofreció para guardar vela junto al pequeño. Cuando de madrugada vuelven a producirse los acontecimientos, el vecino intenta frenar la cuna sin conseguirlo y acaba en el suelo despedido por su fuerza. Desde entonces los fenómenos en la casa se multiplicaron: ruidos de cadenas, objetos que se movían solos, sonidos que salían de entre los muros… Tal magnitud alcanzaron los acontecimientos que la misma Guardia Civil tuvo que intervenir, vigilando en la casa y frente a ella. Algunos salieron despavoridos ante los hechos. Una noche, Concepción se volvió a despertar entre sueños. Su marido le preguntó a dónde iba a lo que ella respondió: ¿No oyes que me llaman? Estuvo de pie, sola, en la habitación contigua durante un largo tiempo. Nunca quiso decir con quién o qué habló, pero sí dijo que tenían que ir a Camplongo, León, a escuchar misa y poner velas. Dijo que si contaba más sobre lo sucedido, los sucesos volverían a repetirse. Concepción murió a los 103 años llevándose el secreto a la tumba».