Tour de Francia 2024

Así queda la clasificación del Tour de Francia 2024 tras la etapa 20 de hoy

Esta es la clasificación general del Tour de Francia y la clasificación de la etapa de hoy de la carrera de ciclismo

Tadej Pogacar ha dado un nuevo golpe al Tour con su quinta victoria en esta edición

Pogacar no se apiada de Vingegaard y completa un repoker de etapas en el Tour

Clasificación Tour de Francia
Tadej Pogacar, de amarillo durante una etapa del Tour de Francia. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Tour de Francia, la carrera ciclista por etapas con más renombre en el panorama internacional, sigue en marcha. Este viernes se disputó la vigésima, y penúltima, etapa de esta edición entre Niza y Col de la Couillole. La victoria fue nuevamente para Tadej Pogacar, que se impuso al sprint a su máximo rival, Jonas Vingegaard y le metió siete segundos para ampliar todavía más su distancia en la clasificación general del Tour de Francia..

Tadej Pogacar consiguió su quinta etapa en el presente Tour de Francia tras imponerse en el sprint final a su archienemigo Jonas Vingegaard en la cumbre de la Col de la Couillole. El esloveno, que ya tiene asegurada la clasificación general, no mostró clemencia con el ciclista danés, que le llevó a 200 metros de meta y le remachó con un sprint final incontestable.

El vigente campeón del Giro de Italia sellará mañana domingo su victoria en el que será su tercer Tour de Francia. Pogacar dejó hacer a sus rivales en todo momento pareciendo que se iba a inhibir en la lucha por la etapa, pero un caníbal de su nivel no pudo dejar escapar el triunfo de etapa cuando parecía que hoy no quería abusar.

La etapa permitió ver una fuga con muchos españoles como protagonistas. Enric Mas y Marc Soler se colaron y fueron protagonistas hasta los últimos kilómetros de meta. La ascensión del Col de la Couillole, sin embargo, seleccionó el grupo tras un tremendo ritmo de Mikel Landa que dejó la ventaja de tres minutos con la que partían a pie de puerto en un minuto en pocos kilómetros.

Así queda la clasificación de la etapa 20 del Tour de Francia

  1. T. Pogacar
  2. J. Vingegaard a 7 segundos
  3. R. Carapaz a 23 segundos
  4. R. Evenepoel a 53 segundos
  5. E. Mas a 1:07 minutos
  6. J. Almeida a 1:28 minutos
  7. M. Jorgenson a 1:33 minutos
  8. M. Landa a 1:41 minutos
  9. A. Yates a 1:43 minutos
  10. R. Bardet a 1:52 minutos

Así queda la clasificación general

  1. T. Pogacar
  2. J. Vingegaard a 5:14 minutos
  3. R. Evenepoel a 8:04 minutos
  4. J. Almeida a 16:45 minutos
  5. M. Landa a 17:25 minutos
  6. A. Yates a 21:11 minutos
  7. C. Rodríguez a 21:12 minutos
  8. M. Jorgenson a 24:26 minutos
  9. D. Gee a 24:50 minutos
  10. G. Ciccone a 25:48 minutos

Pogacar, dos veces ganador del Tour de Francia, sigue líder de la general y lo hace además con más ventaja tras aumentar su ventaja este sábado. Segundo ahora es Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour, que está a más de cinco minutos de Pogacar, mientras que Evenepoel completaría el podio final, que este año no se hará en París (y sí en Niza) con motivo de los Juegos Olímpicos.

Tour de Francia 2024

El Tour de Francia 2024 cuenta con uno de los recorridos más variados de la historia reciente de la carrera. Habitualmente, habíamos visto prioridad a la hora de favorecer el recorrido montañoso, después de la clásica primera semana con máxima tensión y llegadas al sprint, junto con alguna ‘trampa’ para poner a prueba a los ciclistas de la clasificación general. Sin embargo, en este Tour la contrarreloj, con hasta dos citas individuales para especialistas, toma protagonismo, y serán cuatro las llegadas en alto que dejen espacio también para el lucimiento de los principales favoritos.

En lo que respecta a la clasificación general, los grandes candidatos a ganar el Tour de Francia 2024 son el vigente campeón del Giro de Italia, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, y el danés Jonás Vingegaaard, del Visma-Lease a Bike, último ganador en 2022 y 2023. En cuanto a los españoles, Carlos Rodríguez y Enric Más aspiran al podio o a un meritorio top-5, resultado que sería muy positivo, mientras que otros como Landa, Ayuso, Lazkano o Bilbao lucharán por ganar una etapa o ser protagonistas en este Tour.

Muchos son los frentes abiertos en el Tour de Francia 2024 y cuál pueda ser su clasificación general al final, pero lo que es seguro es que, entre el sábado 29 de junio y el domingo 21 de julio contaremos con el mejor espectáculo posible en las carreteras francesas, y muchas llegadas dignas de la mejor carrera ciclista del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias