La lluvia tampoco puede con un mágico Pogacar que gana su quinta etapa en el Giro
Tadej Pogacar no descansa en el Giro y gana su quinta etapa en Monte Pana
Tadej Pogacar suma y sigue en el Giro. Volviendo a mostrar una superioridad pasmosa, tras su recital en la etapa reina, el esloveno volvió a ganar. Esta vez, lo hizo en Santa Cristina Val Gardena. En una jornada marcada por la lluvia y el frío, el líder de la carrera y –si no hay contratiempos– próximo ganador de la corsa rosa, se impuso en la cima y sumó su quinto triunfo de etapa.
En la llegada al Monte Pana se impuso a Giulio Pellizzari y a Daniel Felipe Martínez. El colombiano, que entró tercero, perdiendo 16 segundos respecto al líder, pero arrebatándole la segunda plaza en la general a Geraint Thomas. El del Ineos no pudo aguantar el ritmo y se dejó 35″ respecto a su principal rival por el segundo cajón del podio de Roma, perdiendo la posición.
La etapa tuvo que ser modificada, por las condiciones climatológicas. No se subió ni el Stelvio ni la cima Coppi del Umbrail Pass, debido al frío intenso, con una nevada que tiñó de blanco los primeros kilómetros. A las 14:30 se daba salida de manera oficial a la decimosexta etapa, en el comienzo de la última semana de carrera, que culminará el domingo en Roma y, previsiblemente, con el bueno de Tadej en la cima del podio y vestido de rosa.
El esloveno venía de ganar el domingo en Livigno y, tras una jornada de descanso el lunes, afrontaba una nueva etapa en los Alpes. Como de costumbre, se postulaba como el gran favorito para llegar en primer lugar a la meta. Y, es que, si Pogacar está demostrando algo en este Giro, es una enorme voracidad, que le conduce a no conformarse con mantener la distancia con sus respectivos perseguidores, sino a querer más y más.
Y una vez más, lo logró. Aunque esta vez no fue necesario que se impusiera a la fuerza. En Monte Pana, lo de Pogacar fue una carrera de resistencia. Asistido por Rafal Majka, los dos del UAE Emirates marcaron un ritmo constante y que les sirvieron para que el bicampeón del Tour volviera a reinar.
Pogacar puede con todo en el Giro
No le hizo falta lanzar un ataque. Sólo con su empuje hizo que el resto de compañeros de grupo se fueran descolgando. Entre ellos, un Geraint Thomas que se dejó la segunda plaza de la general ante Martínez. Pogacar tiró y tiró hasta que se quedó solo y pudo llegar a la cima con una ventaja de 16 segundos sobre el segundo, un joven Pellizzari que le pidió el maillot rosa nada más terminar. En tercera posición, marcando el mismo tiempo que el italiano, llegó Daniel Felipe Martínez.
El colombiano llegó a la meta en tercera posición y le metió 33 segundos en meta a Thomas, a los que se suman otros dos de bonificación. Una ventaja que le permite superarle en la general. En ella, Pogacar arrasa con una diferencia de 7:18 sobre el colombiano del BORA, que a su vez le saca 22 segundos a Geraint Thomas. En cuarta posición aparece Ben O’Connor, a más de un minuto sobre el británico.
Temas:
- Giro de Italia
- Tadej Pogacar