‘El País’ inicia una ‘investigación’ sobre Dani Carvajal 24 horas después del frío saludo a Sánchez
'El País' publicará este jueves una investigación a los negocios y patrimonio de Dani Carvajal para ensuciar su imagen
Se ha puesto en contacto con su entorno para contrastar información 24 horas después del frío saludo con Sánchez
Los capitanes de la selección ignoraron a Pedro Sánchez durante su discurso de felicitación
El diario El País ha iniciado una cacería contra Dani Carvajal tras el frío saludo de éste con Pedro Sánchez, que tanto malestar ha causado en La Moncloa. Desde el medio de comunicación afín al Gobierno se ha lanzado una investigación con la intención de difundir información sobre el patrimonio y los negocios que tiene el futbolista del Real Madrid, con el objetivo de desacreditar su imagen. Según ha podido saber OKDIARIO, la intención es la de publicar la primera entrega este jueves.
Desde la redacción de El País se ha contactado en las últimas horas con el entorno más próximo del jugador. Se preguntó por los negocios y las propiedades que tiene a su nombre Carvajal, advirtiendo de que la intención es que este jueves 18 de julio vea la luz el primero de los reportajes que están preparando. Entre las revelaciones descubiertas se cuenta la propiedad de un local en Puerto Banús, que posee con uno de sus compañeros en la Selección, Joselu Mato, que además es su cuñado, puesto que ambos están casados con dos gemelas.
Apenas unas horas después de que se produjera la recepción de Sánchez a los campeones de Europa, la maquinaria se ha puesto en marcha para desacreditar y ensuciar la imagen de un futbolista que, dentro y fuera de los terrenos de juego, siempre se ha mostrado ejemplar. La campaña ha comenzado con la revelación de datos en la prensa sobre sus negocios y no se descarta que el siguiente paso contra el futbolista sea ordenar una inspección de Hacienda.
No sentó nada bien el veto del vestuario a Sánchez durante la disputa de la Eurocopa, pero lo que peor sentó fue la imagen que se dio en la recepción en La Moncloa. Carvajal fue el primero en saludar fríamente al presidente y, aunque el resto de sus compañeros tuvieron una actitud similar, los focos se han puesto sobre él. De ahí que se haya focalizado sobre él la ira del Gobierno. La imagen viralizada de Carvajal saludando fríamente a Sánchez se ha convertido en un meme contra el presidente
Un pilar del Real Madrid
El futbolista del Real Madrid es uno de los capitanes del equipo y también de la selección. Con el conjunto blanco debutó en agosto de 2013 y, desde entonces, es un fijo en el once. Además, desde que se produjera su primera convocatoria con la selección en 2014, también es indiscutible con España, con la que sólo se ha perdido grandes citas por las lesiones que ha sufrido en este tiempo. Campeón de la Champions en seis ocasiones con el conjunto blanco, es uno de los líderes de la España que acaba de levantar el título continental en Alemania y uno de los deportistas más influyentes del país en la actualidad.
En la actualidad, Carvajal tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025, a razón de ocho millones de euros por temporada. Además, en la presente temporada terminó su vinculación con Nike, con quien llevaba desde sus inicios en el fútbol, hace más de una década y firmó un nuevo contrato de patrocinio con Puma, convirtiéndose en una de las principales imágenes de la firma alemana.
Campaña contra Carvajal
Dani Carvajal se ha convertido en uno de los principales objetivos de la izquierda radical. Todo, después de su desplante a Pedro Sánchez en la celebración de la Eurocopa. Los jugadores fueron recibidos en La Moncloa por el presidente del Gobierno y, aunque casi todos le saludaron de forma similar, las críticas se han centrado en el jugador del Real Madrid.
El malestar en el PSOE y en Moncloa con el futbolista es tremendo, por la imagen humillante que se ha proyectado del presidente Sánchez. Carvajal es además uno de los futbolistas de más peso en la selección y, como se informó en OKDIARIO, durante la Eurocopa se decidió en el vestuario que el jefe del Ejecutivo no bajara a saludarles tras los partidos.
Apenas 48 horas después de que se produjera aquel polémico saludo, los medios afines al Gobierno han comenzado una caza de brujas contra el futbolista. Desde El País ya han comenzado su ofensiva contra la figura de Carvajal, que se ha convertido en una resistencia contra el sanchismo tras proclamarse campeón de Europa con España.