Recetas de postres

Receta de Natillas de naranja

Natillas de naranja
Receta de Natillas de naranja

Para elaborar unas ricas natillas y romper con la monotonía, prueba a cocinar estas natillas de naranja. Un interesante aroma y un exquisito sabor.

Esta es una receta alternativa al tradicional postre que tanto se consume en el país. Se trata de unas natillas de naranja frescas y muy cremosas, especiales para disfrutar en cualquier momento de la semana. La fruta otorga un sabor muy particular que enriquece el plato, además de todas las propiedades que aporta al organismo. Se aconseja mantener el protagonismo de la naranja porque la idea es que se deje notar en el resultado. Con unas virutas de chocolate, cacao en polvo o una pizca de canela para decorar, se logra un postre excepcional.

Estas natillas de naranja son perfectas por donde se las mire. Fáciles de hacer, frescas, con un buen aporte de vitaminas y con el toque especial que le da la fruta. La consistencia cremosa y suave se logra, además, gracias a la combinación de la naranja con la leche o nata. Ambos ingredientes combinados se cuajan fácilmente y ello permite una mejor consistencia.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 250 ml de zumo de naranja
  • 4 yemas
  • 150 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • ½ vaina de vainilla o esencia de vainilla
  • Cómo preparar natillas de naranja:

    1. En un cazo, verter la leche con la vainilla y la ralladura de naranja. Dejar a fuego suave durante 15 minutos, cuidando que no se queme y apartar.
    2. Mientras, batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien integradas.
    3. Diluir la maicena con unas cucharadas de leche a temperatura ambiente y luego añadirla a la mezcla de yemas.
    4. Una vez que hayan transcurrido el tiempo de emulsión de la leche, colarla y reservar.
    5. Incorporar la mezcla de yemas, azúcar y maicena a la leche y llevar nuevamente a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera.
    6. Una vez que comience a espesar, retirar del fuego y añadir el zumo de naranja, sin dejar de remover.
    7. Una vez que todos los ingredientes estén integrados, cocer durante 12 minutos más, hasta que tome una consistencia ligeramente espesa.
    8. Retirar del fuego, dejar que se temple y verter la mezcla en un molde o en vasitos individuales.
    9. Llevar a la nevera para que coja consistencia hasta el momento de servir y espolvorear con chocolate o canela.Natillas de naranja

    Un postre por demás tentador y fresco para no perderse. Prueba a hacer estas natillas de naranja y enamorarás a toda la familia. Acompaña la receta con unas escamas de chocolate negro y será un verdadero acierto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas