Postres

¡Deliciosas!

Natillas de naranja

Natillas de naranja
0 Comentar

Natillas de  naranja, un capricho para disfrutar hasta la última cucharada. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos natillas de turrón. Hoy preparamos unas deliciosas natillas de naranja.

Las recetas a base de leche y huevos expuestos al calor son antiguas. Parece que desde la Antigua Roma, aunque era bastante difícil lograr la textura que hoy conocemos.

Natillas de naranja

En aquella época los hornos estaban pensados para alimentos compactos como carnes o pan no para texturas delicadas. En el siglo XVII los hornos mejoraron y ya se podía cocer al baño maría y elaborar postres más delicados.

En realidad las natillas suelen llevar siempre huevos y leche. Cuando se le añade harina queda una textura mas compacta como de crema pastelera.A la natillas les llaman también ‘crema inglesa’ pero en Reino Unido en cambio las natillas se llaman ‘custard’

recetas de postres, natillas

Natillas de naranja

Natillas de naranja

Ingredientes

  • 100 ml de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 150 g de azúcar
  • 60 g de harina
  • 3 huevos
  • Una pizca de canela
  • 250 ml de leche
  • Una pizca de sal

Natillas de naranja

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a unos 160  grados. Para preparar este postre usaremos la técnica del ‘baño maría’. Una técnica culinaria que se usa en preparaciones delicadas.

Consiste en que  las natillas, flan o postre que preparamos no esté en contacto directo con el calor del fuego o del horno. El calor le viene a través del agua caliente como vaya cuajando. Para hacer esta técnica necesitamos una fuente de horno donde colocar el agua y luego el molde o los moldes correspondientes.

Natillas de naranja

Introducir la mantequilla en el microondas 50 segundos al máximo y dejar reposar un minuto. A continuación combinar la mantequilla con la harina, el azúcar, la pizca de sal y la canela. Por otro lado batir los huevos, añadir el zumo de naranja, la leche y la ralladura de naranja. Batir hasta lograr una crema  homogénea.

Natillas de naranja

Combinar la mantequilla y el azúcar con los huevos y resto de ingredientes. Verter en moldes y colocarlos en la fuente con agua. El agua debe llegar hasta la mitad de los moldes aproximadamente.

Hornear 40 minutos, y hacer la prueba del palillo. Insertar uno en el centro de las natillas, si sale limpio ya lo tenemos. Si no sale limpio necesita unos cinco minutos extra de horno. Una vez cuajado, dejar enfriar, y a la nevera.

mayonesa sin huevo

También te puede interesar

Arroz con leche en el microondas

Natillas de naranja

Si te ha gustado el post de las natillas de naranja. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Natillas de naranja
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas