Nutrición

Un desayuno 'con fundamento'

Desayuno inglés o English breakfast

Desayuno inglés o English breakfast
0 Comentar

Desayuno inglés o English breakfast, sustancioso desayuno rico en grasas saturadas donde no faltan las salchichas, los huevos y el bacón. En Reino Unido se le  llama un ‘Full English’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tostadas francesas. Hoy el tradicional desayuno inglés o english breakfast.

El desayuno inglés o English breakfast

La tradición de hacer desayunos fuertes en Reino Unido es muy antigua desde el siglo XIV, por supuesto iba unido a la nobleza que era quien se podía permitir tener acceso a alimentos en abundancia. Los nobles británicos como hemos visto en numerosas series y películas tenían sus mansiones y casas de campo. Era tradición invitar a menudo a otros aristócratas a cacerías y fiestas.

Desayuno inglés o English breakfast

Los invitados se hospedaban en la mansión del anfitrión. Por las mañanas se servía un desayuno contundente, el desayuno se consideraba la comida más importante del día.

Los nobles eran famoso por sus opíparos desayunos con todo tipo de recetas tanto dulces como saladas. Ofrecer un desayuno abundante se considera una tradición anglosajona de hospitalidad. Aunque el desayuno inglés contundente fue en principio cosas de ricos, en la Revolución Industrial (1760-1830), era prácticamente la única comida que hacían los trabajadores. Las jornadas de trabajo eran duras y apenas había tiempo para comer o almorzar; por lo tanto los trabajadores procuraban comer desayunos energéticos para aguantar la jornada laboral.

😋😋#englishbreakfast

Una foto publicada por JES (@eeeeyii) el

En cualquier hotel o cafetería en Reino Unido puedes encontrar el English breakfast, sin embargo en los hogares británicos no suelen tomar este desayuno tan fuerte a diario. Requiere bastante tiempo y la gente se tiene que ir a trabajar, se desayuna sobre todo avena y otros cereales, tostadas, con mermelada, café y zumo o tortitas con sirope o miel.

Ingredientes para 4 personas

La receta tradicional lleva demás de los ingredientes que incluyo en la lista,  dos rodajas de champiñones, y también pudin negro (un embutido elaborado con sangre seca). También son muy populares las alubias o `baked beans’. Sin embargo como este embutido, el black pudding no es fácil de encontrar, el desayuno inglés que te proponemos sigue siendo tradicional pero con productos que puedes encontrar con facilidad en cualquier país.

Desayuno inglés o English breakfast

  • 4 salchichas para asar tipo Nuremberg (en Lidl y cualquier otro supermercado)
  • 8 lonchas de bacón
  • 4 huevos
  • 3 tomates
  • Aceite de oliva (ellos usan aceite vegetal o mantequilla)
  • 4 rebanadas de pan tostado

Desayuno inglés o English breakfast

En primer lugar comenzamos añadiendo  aceite a una sartén y friendo las salchichas. Nos tienen que quedar crujientes así que fuego medio y las cocinamos entre 8 y 10 minutos. Mientras termina de hacerse las salchichas tendremos listo el bacón y los añadimos una vez tenemos la sartén libre.

Desayuno inglés o English breakfast

El bacón no necesita mucho, pero como lo buscamos crujiente al menos dos  minutos por cada lado o tres; dependiendo del grosor de la loncha.  A continuación lavamos y cortamos los tomates en rebanadas de unos 2 cm, espolvorear sal, freír los tomates unos 6 minutos por cada lado hasta que se lleguen a caramelizar.

5 errores que todo el mundo comete al cocinar huevos

Los huevos se hacen lo último, se puede elegir o escalfados o revueltos o fritos, aunque estos últimos son los mas populares. Servir en el plato las salchichas, el bacón, los tomates y el huevo acompañado de pan tostado. Algunas personas acompañan el huevo con tomate ketchup o mostaza inglesa. Para beber no falta el café y el zumo de naranja.

Photo Credit by: @artemis_sky #صبحانه_انگليسى #EnglishBreakfast 🥓🥖🍳 🍄 #DreamsAtParadiso #ParadisoCafé #ParadisoCafe

Una foto publicada por Café Paradiso کافه پارادیزو (@cafe_paradiso) el

 

También te puede interesar

Smoothie de chocolate y naranja

Smoothie de chocolate y naranja

Si te ha gustado el post del desayuno inglés o English breakfast. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Desayuno inglés o English breakfast
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas