Con solo cinco ingredientes

Pastel de crema tres capas

Pastel de crema tres capas,
Pastel de crema tres capas,

Pastel de crema tres capas, un ‘layer cake’ fácil de hacer. Te contamos trucos para lograr este pastel sin ninguna técnica complicada. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de chocolate al microondas.

 

El éxito de un pastel comienza por su aspecto, si al cortar nos muestra distintas capas con distintos colores y texturas nuestro instinto glotón comienza a segregar jugos gástricos. Parece que hacer un pastel a capas es difícil y solo apto para expertos en repostería. Parece…, pero no. La clave para lograr este atractivo pastel sucede en el horno, empleamos una temperatura algo más baja que la tradicional, 160 grados, esto logra que se separen varias capas de la yema, la clara y la harina  creando este atractivo pastel.

Pastel de crema tres capas,

Ingredientes

  • 150 g de azúcar
  • 125 g de harina
  • 4 huevos a temperatura ambiente, separando yemas y claras
  • 150 g de mantequilla sin sal
  • 500 ml o dos tazas de leche
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • >
    Para decorar
    • Fresas frescas
    • Azúcar glass
    • o natillas

    Pastel de crema tres capas,

    Preparación

    Magdalenas-sin-gluten-sin-lactosa-y-sin-fructosa3

    Precalentar el horno a 160 grados. Preparar un molde apto para horno y frotarlo con un poco de aceite de oliva. A continuación batir las claras de huevo con ayuda de una batidora le añadimos un poco de sal y comenzamos batiendo a velocidad baja y luego vamos subiendo la intensidad. Las claras formarán picos duros, las reservamos.

    merengue

    Colocamos las yemas de huevo junto al azúcar en otro recipiente y batimos alrededor de 1 minuto. Añadimos el extracto de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente, batir de nuevo. Tamizamos la harina con ayuda de un colador y luego añadir a la mezcla de las yemas,  mezclar todo.  Verter la leche de forma lenta sin dejar de batir hasta lograr que se mezclen bien.

    Pastel de crema tres capas,

     Por último con cuidado añadir las claras de huevo montadas sobre la mezcla anterior. Mezclar con suavidad, no te preocupes si quedan algunos grumos, se trata de que las claras no se bajen, por esto solo mezclamos de forma suave. Verter la mezcla sobre el molde para horno.

    horno

    Hornear alrededor de 45 minutos, pero comprobar antes a los 30 minutos si la parte superior está ya dorada. Si es así perfecto pero al pastel le falta todavía un poco. Cubrir la parte superior con papel de aluminio y hornear 15 minutos extra. Dejar reposar en el horno al menos 20 minutos. Luego  desmoldar y dejar enfriar en la nevera al menos una hora.

    A la hora de servir se puede espolvorear azúcar en, polvo, adornar con fresas o unas cucharadas de natillas.

    También te puede interesar

    Panacotta de chocolate

    Panna cotta de chocolate

    Si te ha gustado el post pastel de crema tres capas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas