Cócteles y bebidas

Batido o smoothie de coco y piña

Batido o smoothie de coco y piña
0 Comentar

Las altas temperaturas del verano hacen que esta sea una de las mejores épocas para disfrutar de un delicioso smoothie de coco y piña. Los smoothies son batidos de fruta con una consistencia más densa que uno normal y a los que suele añadírseles yogurt o leche.

Para elaborar un smoothie de coco y piña para cuatro personas necesitamos  cuatro rodajas de piña fresca o enlatada, tres yogures de vainilla, 300 mililitros de agua de coco, 300 gramos de hielo, azúcar y coco rallado.

Si vamos a utilizar una piña fresca, tendremos que tener en cuenta varios elementos antes de utilizarla. En primer lugar, sabremos si la piña está en el punto justo de maduración si al tirar de una hoja esta sale fácilmente. Si no lo hace, es que la fruta todavía está verde. Además, su interior tiene que ser jugoso. Para pelarla cortamos con un cuchillo bien afilado la cabeza de la piña y la parte inferior y las tiramos. Colocamos la piña en vertical y retiramos con el cuchillo la piel, de arriba hacia abajo.  Acto seguido, la colocamos en horizontal y troceamos las rodajas.

Mezclamos en una licuadora o batidora las rodajas de piña troceadas, los yogures de vainilla y el agua de coco. Echamos un poco de azúcar, el hielo y trituramos toda la mezcla hasta que adquiera una textura de granizado, homogénea y cremosa.

Servimos el batido o smoothie de coco y piña en vasos largos o copas y si nos apetece, espolvoreamos un poco de coco rallado en la superficie.

Si nos apetece un smoothie con menos contenido calórico podemos usar edulcorante en lugar de azúcar. También, en lugar de yogures de vainilla podríamos emplear yogures naturales desnatados

Hoy en día podemos encontrar agua de coco en muchos supermercados. Se encuentra en el interior de los cocos, es transparente y rica en potasio y antioxidantes. Es una bebida muy popular en zonas tropicales como Brasil, Venezuela, Filipinas o Indonesia, entre otras.

Por otro lado, la piña es un alimento con propiedades depurativas y rica en vitaminas C, B1, B6 y ácido fólico. Contiene mucha agua y casi no tiene grasa, por lo que su índice calórico es muy bajo.

Resumen
recipe image
Receta
Batido o smoothie de coco y piña
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 4 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas