• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Nacionalidad emigrantes
  • Julio Iglesias
  • Zapatero Plus Ultra
  • Julio Iglesias
  • Plus Ultra préstamo ICO
  • App guardias civiles
  • PSOE microcréditos
  • Sánchez Primavera Sound
  • Sánchez Papa CIS
  • Selección impagos
  • Viñeta Puebla
  • Agenda Papa León XIV hoy
  • Firmas Feria del Libro hoy
  • Resultado España – Perú
  • Horario España – Islandia femenino
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    9 Jun 2026
    Actualizado 09:10 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Cada vez hay más SERPIENTES en esta ISLA
    • La mejor TEMPERATURA para el AIRE ACONDICIONADO
    • Giro en el PRECIO del TABACO a partir de junio
    • Reaparece un CONEJO en MÉXICO que se creía extinto
    • El pueblo de ÁVILA con CUEVAS y rutas para escapar del calor
    • Qué significan las CORONAS de la bandera de MURCIA
    • Qué hay que PLANTAR para que crezca un OLIVO
    • Cómo se escribe, 'MÉXICO' o 'MÉJICO'
    • La RAE pide eliminar la letra 'B' de esta palabra
    • La TUNELADORA que excava bajo MADRID
    • La frase de JOSÉ SARAMAGO
    • La ECUACIÓN que todos fallan
    • Fingió ser MUDA para cobrar AYUDAS pero la delataron
    • Adiós al COBRE: la electricidad inalámbrica es una realidad
    Okdiario
    Podcast
      • Directo
      • Visita del Papa León XIV, en directo hoy: agenda y recorrido

      Levántate OK | La Guardia Urbana de Barcelona no puede más con tanta delincuencia y tres de cada cuatro agentes cogen la baja

      Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK
      Escucha "Levántate OK con JAVIER CÁRDENAS #620 08-03-2024" en Spreaker.
      • OKDIARIO
        • 08/03/2024 06:59
        • Actualizado: 08/03/2024 07:45
      Escucha "Levántate OK con JAVIER CÁRDENAS #620 08-03-2024" en Spreaker.

      En un nuevo programa de LevántateOK con Javier Cárdenas, nos hacemos eco de lo que está pasando con la Guardia Urbana en Barcelona, la cual está desbordada con la delincuencia en la ciudad, sin contar con la frustración de ver cómo algunos delincuentes detenidos están en la calle antes de que ellos terminen el papeleo. Todo esto lleva a un estado físico, anímico y mental que es difícil de soportar, lo cual provoca bajas laborales en un alto grado.

      En estos dos años, el cuerpo policial es el servicio municipal con más bajas por siniestras laborales. Este 2023, las bajas de la Guardia Urbana significan el 76,7% del total. Barcelona es la ciudad española con mayor índice de criminalidad por habitante. Durante el verano se han disparado los robos a turistas, las peleas y las agresiones sexuales. Este fin de semana, un tiroteo y un nuevo apuñalamiento se han sumado a la lista de delitos violentos. La sensación de inseguridad es cada vez mayor. Los robos de relojes, móviles, joyas, hurtos en Las Ramblas, atracos en farmacias y agresiones sexuales preocupan tanto a vecinos como a la Policía.

      Los delitos tienen como protagonistas a delincuentes cada vez más jóvenes y atrevidos. Los robos violentos crecieron casi un 40% y mientras la Policía denuncia falta de efectivos, también se suman los casos de bajas temporales. No es solo la ciudad española con más delincuentes por cada 100.000 habitantes, también lidera el ranking del crecimiento del tráfico de drogas, con una subida de 210%. Esta crecida obliga a los Mossos d’Esquadra a crear una unidad especial para luchar contra el narco piso.

      Barcelona es la ciudad más insegura de España. No es una valoración política, sino la constatación de un hecho. Barcelona se ha convertido en una ciudad «degradada por la suciedad y el incivismo», factores que cree que atraen a la delincuencia, como ocurre por ejemplo con los botellones, a su juicio un campo propiciatorio para el tráfico y el consumo de drogas, las agresiones sexuales, los robos y las peleas multitudinarias.

      Comentar
      Consulta aquí la política de comentarios

      Lo último en Podcast

      • La Fachosfera I El asesinato de Charlie Kirk dispara las teorías conspirativas I T1x02

        La Fachosfera I El asesinato de Charlie Kirk dispara las teorías conspirativas I T1x02

      • La Fachosfera 1x01

        La Fachosfera I Caso Pulseras: primero, liberaron a violadores, ahora benefician a maltratadores I T1x01

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo

      Últimas noticias

      • Papa León XIV

        Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: agenda, recorrido, actos y todos los cortes de tráfico hoy

      • Breguet

        Philippe Huertas, director de marca de Breguet: «Vamos hacia un diseño más vanguardista, queremos llegar a un público más moderno»

      • GP Barcelona F1 horario

        Cuándo es el GP de Barcelona – Cataluña 2026: horarios y cómo ver por TV en directo gratis la carrera de F1 en Montmeló

      • España, clasificación, Mundial 2027, femenino

        Las cuentas de España para clasificarse para el Mundial femenino 2027 ante Islandia

      • La reflexión de Confucio: «¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir»

        La reflexión de Confucio: «¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir»

      Ir Arriba
      Gobierno de España

      Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

      Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
      • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
      • Auditado por ComScore