Pedro Sánchez o cómo cambiar de principios en 15 días

Pedro Sánchez o cómo cambiar de principios en 15 días

No hay una demostración de hipocresía mayor ni un ejercicio de cinismo tan grandioso como el que que destila el PSOE de Pedro Sánchez. Como informa OKDIARIO, el pasado 30 de septiembre -no hace ni un mes-, el Partido Socialista registró una moción en el Senado en la que suscribía el sistema de elección de los jueces del CGPJ mediante el sistema de los tres quintos del Congreso. Ahora, el Gobierno se pasa por el forro de sus caprichos su propia moción y pretende hacer exactamente lo contrario: asaltar el Poder Judicial pasando de una mayoría de  tres quintos a mayoría absoluta. Todo para sortear el veto del PP y ocupar el Consejo General del Poder Judicial, en parte para neutralizar a la justicia ante el negro horizonte penal que se le viene encima a Podemos y a su secretario general, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. El pasado 13 de octubre -menos de quince días después-, PSOE y Podemos presentaron finalmente en el Congreso su reforma unilateral, que se salta los controles y suprime de un plumazo las mayorías necesarias para designar a los vocales del CGPJ.

En la exposición de motivos de su moción, los socialistas señalaban que «en el diseño de los mencionados órganos (Tribunal Constitucional y CGPJ), nuestro constituyente (…) exigió, para poder ser elegido, la concurrencia en los candidatos de un alto nivel técnico. Finalmente, excluyendo su elección directa por los ciudadanos, decidió que su designación extrajera la necesaria legitimidad democrática de la intervención en la misma del Congreso y el Senado, requiriendo mayorías muy reforzadas que sólo se consiguen mediante acuerdos y consensos amplios». Obsérvese que habla de «mayorías reforzadas». Las mismas que ahora quiere laminar.

Con los mismos argumentos que el PSOE manejó en el Senado -,»los órganos constitucionales son órganos democráticos cuyos miembros tienen que ser renovados, tal y como señala la Constitución, precisamente, sobre la base de las mayorías de las Cámaras», cabe afirmar que el plan de asalto del Ejecutivo socialcomunista es inconstitucional, porque la Carta Magna  determina que la elección de los ocho miembros que corresponden a propuesta de Congreso y Senado «entre abogados y otros juristas de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio» se hará por «mayoría de tres quintos» de los miembros de estas Cámaras. Más claro, agua

Lo del socialismo pasa de castaño a oscuro. Con tal de ocupar el poder son capaces de cambiar de principios en menos de quince días. Tal vez porque ya no tengan principios.

Lo último en Opinión

Últimas noticias