Inda: «El delegado de Sánchez en Madrid seguro que ha sonrojado a Txapote y Otegi con sus loas a Bildu»
«Esos supuestos enemigos de la patria, supuestos enemigos de España, (Bildu), a lo largo de estos últimos cinco años han hecho mucho más por los españoles y por España que los patrioteros de pulsera». Eduardo Inda pregunta a los amigos de OKDIARIO a quién atribuirían esta frase. Quizá, reflexiona el director de este diario, «pensarán que estas palabras repugnantes han salido de la boca de ese gran hijo de perra que es Txapote, el asesino de Miguel Ángel Blanco, de Goyo Ordóñez y de Fernando Múgica, entre otros muchos». Y otros, añade Inda, apuntarán «a Arnaldo Otegi, al que fue número uno de la banda terrorista ETA y ahora es el socio principal del Gobierno de Pedro Sánchez».
«Pues no», responde Eduardo Inda, «esta frase ha salido de la boca del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, del socialista Francisco Martín Aguirre, que para más señas, hasta hace bien poco era el secretario general de la Presidencia del Gobierno con Pedro Sánchez».
Aguirre fue el sucesor de Félix Bolaños en ese mismo puesto cuando a éste le nombraron ministro. «¿Y qué hace un secretario general?» Es ni más -ni menos- que la mano derecha del presidente del Gobierno. Y esa persona es la que «ha amparado y ha elogiado de esta manera a los etarras de Bildu». «¿Se puede ser más repugnante?», pregunta Eduardo Inda. «No se puede ser más miserable», no puede ser otra la respuesta.
«¿Se puede ser peor gente desde el punto de vista moral, ético, incluso político?», sigue preguntando Inda. «Tampoco».
«Estas declaraciones reflejan lo que es el Partido Socialista de Pedro Sánchez, un partido que históricamente fue socialdemócrata y que luchó en la época de Felipe González de manera dura y decidida contra el terrorismo etarra». Pero ahora, concluye el director de OKDIARIO, «a esta gentuza yo le deseo, y también a su jefe, a Pedro Sánchez, que se pudran en el infierno de la política. Y si existe el infierno en el más allá, estoy seguro que entrarán derechitos… este pájaro… y su jefe, Pedro Sánchez».