Las cosas de comer (lo que importa al pueblo)

Las cosas de comer (lo que importa al pueblo)
Las cosas de comer (lo que importa al pueblo)

Un influyente youtuber afirma, repleto de guasa, que tiene un sueldo híbrido: la mitad se me va en gasolina y la otra mitad en electricidad. ¡Qué se lo pregunten a las amas de casa! Esas en las que raras veces piensan los gobernantes.

Los organismos internacionales vienen enseñando tarjeta entre amarilla y roja al Gobierno español por lo que consideran “desmadre” en las cuentas públicas, altísimo déficit por cuenta corriente e insufrible deuda pública que se acerca al 120 por cien del PIB. El Gobierno, mientras ingresa como nunca a través de impuestos (directos, indirectos y camuflados) y tasas, aumenta la sima por el elevado e incontrolado gasto -280 millones de diferencia cada día- en un agujero negrísimo incapaz de rellenar en medio siglo.

Al final, lo que interesa al respetable es el día a día, su cesta de la compra, lo que paga y lo que recibe; su calidad de vida. Veamos cómo están las cosas elementales para la subsistencia; los datos, al final, son lo más descriptible de la situación, mucho más que cualquier comentario ad hominem que pueda realizarse. Como dijo San Agustín, frente a hechos no caben argumentos. Vamos a los hechos.

En lo que va de año, estas han subido las subidas claves en España.

-Electricidad, 46 por ciento.
-Diésel, 25 por ciento.
-Fruta, 8,8 por ciento.
-Carne de ovino, 12,6 por ciento.
-Carne de ave, 6,6 por ciento.
-Harina y cereales, 10,6 por ciento.
-Aceite, 7,3 por ciento.
-Arroz, 8 por ciento.
-Leche, 6,6 por ciento.
-Huevos, 5,2 por ciento.
-Pan, 5,3 por ciento.
-Ropa, 5 por ciento.
-Gasolina, 23 por ciento.

Ahora, que venga Sánchez y nos diga que no es cierto. Mejor que confirme que vivir en los palacios del Estado que habita con gozo, todo es gratis. Moncloa sólo hay una.

Lo último en Opinión

Últimas noticias