Gatos

¿Qué cantidad de comida debe tener tu gato?

En lo que se refiere a la alimentación de nuestras mascotas, una de las dudas frecuentes es la cantidad de comida para el gato. Toma nota.

Comida debe tener tu gato
Cantidad de comida para el gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Controlar la cantidad de comida que consume tu gato es vital para alargar su vida. La cuestión es compleja, porque estos felinos comen pequeñas porciones que administran a lo largo del día. Para ellos, la alimentación funciona de forma similar a lo que ocurre con un animal en estado salvaje. Es por eso que sus dueños deben dejar una amplia cantidad de alimento. No obstante, se debe medir lo que el animal debe consumir cada 24 horas para evitar la obesidad.

Son muchos los elementos que se consideran a la hora de fijar la dieta de un gato. Los principales son la edad, el tamaño de la raza, estilo de vida y su forma de metabolizar los alimentos. De ahí la necesidad de conocer un poco como son las particularidades propias de nuestro gato. Para ello, a continuación te enseñaremos a crear una medida general para la dieta de tu mascota.Comida que debe tener tu gato

De lactantes a cachorros

Si tienes un gato recién nacido lo correcto es que el felino consuma únicamente leche materna. Cuando el animal está separado de la madre, será necesario recurrir a fórmulas maternizadas de emergencia.

A partir de la cuarta semana se puede mezclar un poco de pienso especial para cachorros desmenuzado y remojado en agua. Cuando pasa la octava semana los gatos comienzan a hacer varias comidas. Aquí lo correcto es mezclar alimentos secos con comida húmeda.

A estas edades es importante seguir las indicaciones y cantidades aconsejadas por el veterinario. A los seis meses se suelen aumentar las dosis diarias colocadas previamente en 10 gramos.

Comida para el gato adulto

Los gatos adultos suelen hacer entre 15 y 20 comidas diarias pequeñas, según sus requerimientos energéticos. Existen algunas medidas prestablecidas que nos permiten dar dosis moderadas a nuestros felinos según su peso:

  • Peso 2 kilos: Dar entre 25 y 40 gramos de comida seca diarios.
  • Peso 3 kilos: Dar entre 35 y 50 gramos de comida seca diarios.
  • Peso 5 kilos: Dar entre 40 y 60 gramos de comida seca diarios.
  • Peso 7 kilos: Dar entre 60 y 90 gramos de comida seca al día.

Estas medidas dependerán del peso promedio que debe tener la raza del ejemplar. Otro tema a considerar es la calidad y composición del pienso. En realidad, cada marca ofrece una mezcla distinta por lo cual es necesario leer la tabla nutricional de cada producto.

La única condición bajo la cual debemos dar todo el alimento requerido por el animal, es cuando tenemos una gata embarazada. Evidentemente, los requerimientos de proteínas y grasas aquí son mucho más altos. Por último, recuerda hacer consultas periódicas con tu veterinario para que te de indicaciones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias