Los mejores tips para el cuidado de un gato cachorro
Si tienes en casa gatos recién nacidos, seguramente habrá diferentes dudas y preguntas. ¿Cómo es el cuidado de un gato cachorro?
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Los gatos son intuitivos, inteligentes y hermosos. Cuando convivimos con ellos, desde pequeños podemos disfrutar no solo de sus manifestaciones de afecto, también de su afán de independencia y de algunas excentricidades. Pero cuando son cachorros todavía, necesitan un trato especial, por lo que conviene conocer estos tips para el cuidado de un gato cachorro.
La adaptación
Una vez separado de su madre y hermanos, el pequeño gato debe tener un período de adaptación. Él no conoce a su nueva familia ni la casa a la que llegó; debemos actuar con prudencia y delicadeza para propiciar el acercamiento al grupo familiar.
Podemos motivar a nuestra recién llegada mascota con trocitos de comida que le guste o juguetes que llamen su atención. Poco a poco y sin presionarlo para que se sienta en confianza, en un período que pueda tardar entre uno y cuatro meses.
¿Cuándo adoptar?
La edad ideal para adoptar un gato es a partir de los 3 meses, cuando ya esté destetado. Si por distintas razones se debió separar al gatito de su mamá mientras esté amamantando, es importante buscar leche maternizada. El veterinario nos puede ayudar.
Recibirlo a partir de los 2 meses nos ayuda a introducir alimentos más sólidos, como patés especiales para cachorros. Cuando coma solo se puede iniciar una dieta seca.
Los accesorios de nuestro gato
El arenero es indispensable, sin esta herramienta no habrá deposiciones o habrá mucha incomodidad. Deben colocarse en el baño, en una terraza u otra zona tranquila y cambiar el contenido al menos dos veces a la semana.
Un comedero convenientemente alejado de la caja de arena y del bebedero es imprescindible. Si el gato siente que su comida está muy cerca de esos implementos podría dejar de alimentarse.
El agua del bebedero debe cambiarse regularmente, pues de lo contrario la rechazará. Debe estar en un lugar asequible y alejado de la caja de arena y del comedero, por razones de pulcritud felina.
Los rascadores evitan que los gatos se limen las uñas con los muebles. También debe tener una zona de descanso, en un lugar tranquilo y sin ruido; esto es indispensable para un buen desarrollo mental y físico.
Cepillado, juegos y mucho amor
Para el mejor cuidado de un gato cachorro es conveniente cepillarlo regularmente. Además de mantenerlo limpio o de estar atento a parásitos y otras enfermedades, ayuda a reforzar el vínculo con nuestra mascota.
Juguetes, estímulos olfativos o visuales, nos ayudarán a estimular su inteligencia. Lo invitaremos a realizar una actividad física que desarrolle sus músculos y prevenga la obesidad. Nunca dejes de jugar con tu gato ni de darle amor. Así tendrás una mascota sana y muy feliz.
Estos nueve tips para el cuidado de un gato cachorro estrecharán la relación con tu nueva mascota. Ambos se beneficiarán de una convivencia en armonía, cariñosa y sobre todo muy interesante. ¿Te animas a probarlos?
Temas:
- Gatos