Animales

7 sorprendentes cosas que no sabías sobre los gatos

A pesar de su gran popularidad en Internet, hay muchas cosas que ignoramos de los gatos. Por ello, recopilamos algunos datos curiosos sobre estos animales.

curiosidades gatos soprendentes
Descubre 7 sorprendentes cosas que no sabías sobre los gatos

Todos sabemos que los gatos son una de las mascotas más comunes del mundo. También que son los animales más sagrados de los egipcios y las estrellas irrefutables de Internet. Sin embargo, a pesar de su enorme popularidad, hay muchas cosas que ignoramos sobre ellos. Por ese motivo, hoy recopilamos algunos datos curiosos sobre estos animales.

7. Entiéndelos a través de sus colas

Los gatos se comunican con el movimiento de sus colas. Por ejemplo: si un gato está cerca de ti y agita su cola, es la mayor expresión de cariño que puede hacer. En cambio si la agita demasiado fuerte, tanto que golpea con ella, está de pésimo humor, es mejor que lo dejes solo un rato.

6. Son más rápidos que Usain Bolt

curiosidades gatos soprendentes

Un gato con el peso correcto puede alcanzar una velocidad de 48 kilómetros por hora, mientras que el campeón olímpico de 100 y 200 metros, Usain Bolt, no llega a los 38 kilómetros.

5. ¿Qué pasaría si no existieran los gatos?

Durante la época de la Inquisición española, el Papa Inocencio VIII condenó a los gatos, diciendo que eran la representación del mal. Miles fueron quemados. Por desgracia, la matanza generalizada de felinos condujo a una explosión en la población de ratas, lo que agravó los efectos de la Peste Negra.

4. Roban alimento de otras casas

curiosidades gatos soprendentes

Un estudio de BBC Horizon determinó que, a pesar de que los gatos tuvieran hogar y familia y estuvieran bien alimentados, muchos de ellos merodeaban por la casa de sus congéneres y vecinos con el fin de explorar y, en algunos casos, robar alimento. Si bien también se concluyó que la mayoría de los especímenes analizados intentaban evitar la confrontación con otros, tener más alimento a su alcance resultaba tentador para ellos en sus paseos diarios.

3. ¿Pueden vivir toda su vida dentro de las casas?

La respuesta es sí. Un estudio ha demostrado que el promedio de vida de los gatos que viven en el interior de una casa, es mucho mayor que el de aquellos que viven en la calle.

gatos blancos sordera

Aunque los gatos puedan vivir toda su vida en el interior de una casa, hay que conseguir que respire el aire fresco. Una buena ventana o un gran balcón hará las delicias de tu gato, pues podrá salir a respirar aire puro. Aun así, recuerda que para tener un gato en casa, debes tener espacio.

2. Nunca les cortes sus bigotes

Los bigotes que tienen los gatos son como antenas receptoras que les permiten calcular la distancia, y saber la dirección del viento. Por ejemplo, para determinar si les cabe la cabeza en un lugar estrecho. Un ejemplo de esto puede apreciarse si nos fijamos en como apuntan sus bigotes hacia delante antes de cazar.

1. La leyenda de las 7 vidas

gatos blancos sordera

Esta famosa creencia popular se debe a que muchas veces llegan a sobrevivir a caídas realmente graves, gracias a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.

Algunos gatos han sobrevivido a caídas de más de 20 metros, en gran parte debido a su “reflejo de enderezamiento”. Los ojos y los órganos del equilibrio en el oído interno, le indican dónde está en el espacio, para que el gato pueda aterrizar en sus pies. Incluso los gatos sin cola tienen esta capacidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias