Mascotas

Cómo conseguir que tu gato coma pienso

Conseguir que tu gato coma pienso puede ser una tarea complicada. Los malos hábitos, algunas enfermedades y un cambio de marca pueden hacer que nuestro gato deje de comer como debería. Toma nota de estos pasos para conseguir acabar con este tipo de problema.

Conseguir que tu gato coma pienso
Pasos para conseguir que tu gato coma pienso
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay veces que consentimos demasiado a nuestras mascotas o directamente son muy exigentes. Los gatos son especialistas en evitar comer pienso si no les apetece o no les gusta el producto. Puede resultar frustrante ver el cuenco del gato lleno de pienso y comprobar que el animal no quiere comer. Además, los gatos son grandes expertos en sacar de quicio a sus amos, pueden llegar a ponerse muy pesados si no les damos algo de comer que les guste. Solucionar este problema es mucho mas sencillo de lo que parece, solo tendremos que seguir estos pasos.

Pasos para conseguir que tu gato coma pienso

  1. Los gatos son muy sensibles a cualquier cambio. Si percibe una ligera variación en el pienso que lleva consumiendo años o meses, puede que no lo quiera. A veces, hemos tenido que recurrir a otras marcas, por salud o por precio, el animal lo notará y no querrá probarlo. Tendremos que hacer algo para que le resulte atrayente y al menos decida probarlo.
  2. Le daremos al pienso un olor especial para que se sienta atraído de inmediato. Cortamos unos taquitos de jamón de york y le daremos un ligero toque de calor al microondas con unos segundos será suficiente. Colocaremos el jamón con el pienso de esta manera la grasa de este jamón caerá perfectamente sobre el pienso y lo hará mucho más apetecible. Disminuiremos la cantidad de jamón a medida que el gato se adapte a este nuevo sabor.
  3. Si el gato de repente no quiere comer el pienso de siempre puede tratarse de un problema de salud. Acudiríamos en este caso al especialista para poder recibir la asistencia adecuada. Es importante que tengamos claro que si un gato no come es por algún tipo de problema o cambio, bien sea en el pienso o en su propio interior.
  4. La limpieza de su zona es un factor clave. Ningún gato comerá a gusto si no dispone de una zona para comer adecuada. Tendrá todo lo necesario para triunfar con un cuenco limpio y el agua en las mejores condiciones posibles. Podemos mezclarle el pienso seco inicialmente y como excepción con comida húmeda. Siempre es importante que no se acostumbre o será más complicado que puedan comer cualquier pienso después.

Con estas claves vamos a conseguir que el gato coma pienso y disfrute de una salud de hierro. No consientas demasiado a tu gato o podría acabar teniendo problemas de alimentación graves.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias