Mascotas

¿Sabes lo que es la bi-nutrición para tu mascota?

En los cuidados de alimentación de nuestra mascota, es muy importante tener en cuenta unas pautas. Un nuevo concepto es la bi nutrición, ¿sabe lo que es?

alimentos para mascotas
Consejos para leer la etiqueta de los alimentos para mascotas

En el cuidado de nuestras mascotas, evitar problemas del tracto urinario a futuro es uno de los objetivos.  Cálculos, cistitis o infecciones pueden derivarse de la poca ingesta de agua. Pero hay formas de contrarrestar estos problemas: ¿sabes lo que es la bi-nutrición para tu mascota? Es la combinación de alimentos secos y húmedos en la dieta para evitar la deshidratación y complicaciones urinarias que pueden hacerle mucho daño. La prevención es muy sencilla y es el mecanismo para evitarnos esos malos ratos. También podremos ahorrarnos la inversión de dinero que suponen los costosos tratamientos derivados del combate de la enfermedad.

En especial los gatos tienden a tener un bajo consumo de agua. Les encantan los piensos que les aportan calorías y generan mayor cantidad de desechos orgánicos.  Eso es precisamente lo que obliga a mantener una temperatura ideal en el cuerpo mediante un mayor consumo de agua, pero no siempre sucede. Para evitar las complicaciones urinarias que puede desencadenar esa falta de líquidos, conviene saber qué es la bi-nutrición para tu mascota.

Analizando la b-nutrición para tu mascota

También conocida como nutrición biológica, es la mezcla de dos tipos de alimentos: secos y los húmedos. Estos últimos poseen hasta 80% de agua, por lo que la combinación con las croquetas garantiza una mayor hidratación de tu mascota. También la protegerá de las enfermedades del tracto urinario.

De forma simultánea, tu mascota tendrá más opciones de sabores para disfrutar y evitarás el riesgo de que aburra su comida. También se beneficiará de una mayor cantidad de nutrientes para reforzar su organismo.

Desequilibrios y bloqueos

Cuando una mascota ingiere poca agua se deshidrata. El equilibro de minerales y líquidos en el organismo se altera y surgen las complicaciones. Esto ocasiona daños en la vejiga, que muchas veces no se vacía correctamente. Los bloqueos de la uretra son una peligrosa posibilidad cuando merma el consumo del líquido.

Es preciso tener en cuenta también que, a través de la orina, la respiración y las heces se pierden líquidos. Si la mascota no ingiere agua, el necesario 80% de agua que constituye su cuerpo disminuirá. Se afectarán importantes procesos biológicos como la digestión, la circulación y la deposición de desechos. Eso puede causar la muerte.

Deliciosas combinaciones

Una mezcla de pienso y paté será una delicia para tu mascota. Pero también puedes combinar las croquetas con comida preparada en casa. Arroz con carne, pollo o zanahorias complementan los nutrientes que aporta la comida seca.

Es imprescindible tomar en cuenta que en casa cocinamos con aceite, condimentos, verduras y frutas dañinas para las mascotas. Por tanto, alimentarlos con restos de nuestra comida puede ser perjudicial. Lo ideal es preparar comida casera especialmente para ellos.

Ahora que ya sabes lo que es la bi-nutrición para tu mascota, esmérate en prepararle ricos platos que combinen comida seca y húmeda. Ellos estarán encantados con sus deliciosos platos y nosotros tranquilos y felices.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias