Perros

6 maneras de refrescar a tu perro este verano

Cuando llega el verano, los perros al igual que las personas pasan mucho calor. ¿Cuáles son las mejores formas de refrescar a tu perro este verano?

refrescar a tu perro este verano
Cómo refrescar a tu perro este verano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es muy importante refrescar a tu perro durante las altas temperaturas del verano. Además de mantenerlo más cómodo, también es trascendental por la salud del mismo; no olvidemos que los animales, al igual que las personas, pueden descompensarse con mucha facilidad y en muchos casos el resultado puede llegar a ser fatal. Continúa leyendo y anota estos sencillos pero muy efectivos consejos para mantener hidratado a tu perro en todo momento.

Refrescar a tu perro: consejos sencillos y efectivos

1.Corte de pelo

Una de las formas más sencillas de refrescar a tu perro es llevándolo a cortarle el pelo, especialmente si tiene el pelo largo. Esta acción tan sencilla, especialmente si se hace el área de la barriga, puede ayudarlo a regular mejor su temperatura. También es recomendable cepillarlo con regularidad para retirar el pelo más delgado y mantenerlo más fresco.

2.Hidratarlo

Es fundamental mantener al perro bien hidratado. En casa siempre debe tener el envase de agua lleno; también es importante llevar una botella de agua al momento de salir a pasear, especialmente en las horas más calurosas.

3.Protegerlo del sol

Una forma de proteger al perro del sol es evitando exponerlo en las horas más calurosas, como por ejemplo a mediodía. Es preferible salir a pasear cuando comienza a caer la tarde y disminuye un poco la temperatura. Si vives en una casa, una recomendación es cerrar los accesos al patio en los momentos más calurosos.refrescar a tu perro este verano

4.Un ambiente más fresco

Tanto para el perro como para el resto de la familia, es importante mantener un ambiente fresco en casa. Para ello se puede contar con dispositivos como ventiladores o aires acondicionados.

5.Mojarlo

Los perros no sudan como las personas, por ello resulta muy refrescante para ellos mojarse en las horas más calurosas. Juega con él y al mismo tiempo aprovecha para mojar su cabeza y tronco, te lo agradecerá.

6.Cubitos de hielo

Una forma ideal para mantener al perro fresco y al mismo tiempo consentirlo es proporcionarle cubitos de hielo. Simplemente agrega unos cubitos de hielo al agua de su bebedero y listo; con seguridad se sentirá mucho más fresco al tomar el agua más fría. También se le puede preparar helados caseros agregando al molde de hielo un poco de pienso junto al agua. Llevar al refrigerador y una vez congelado colocarlo en un envase con agua limpia.

Con estos seis consejos será muy fácil refrescar a tu perro este verano. Es importante poner en práctica estos tips para la buena salud de los canes. Recuerda que ellos pueden deshidratarse con mucha facilidad. Y tú, ¿tienes otro consejo para mantener hidratado a tu perro?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias