Perros

5 consejos para un día de playa con tu perro

¿Qué tienes que hacer para pasar un buen día de playa con tu perro? Estos son algunos consejos prácticos que puedes poner en marcha.

3 señales que revelan que tu gato te está pidiendo ayuda y es urgente

Pánico entre los veterinarios: la gripe aviar llega a los gatos domésticos y es muy peligroso

un día de playa con tu perro
Cómo pasar un día de playa con tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En España hay cada vez más playas a las que se puede acceder con perros. Hace unos años era muy difícil ir de vacaciones con nuestras mascotas, pero actualmente los amantes de los perros pueden disfrutar de la playa con sus mejores amigos. Sin embargo, es necesario seguir algunas recomendaciones para que la experiencia de tu perro en la playa sea agradable y no haya ningún imprevisto.

Preparar una mochila para ir a la playa con tu perro

Antes de ir a la playa con tu mascota, es indispensable preparar una mochila con sus cosas. Esta debe contener los papeles del perro, agua, bebedero y comida si se va a estar todo el día fuera. También es importante llevar algún juguete, como por ejemplo los que flotan, que son muy divertidos para jugar en el agua.

En la mochila además se debe incluir bolsas para recoger las necesidades del animal y algún premio para estimular su buen comportamiento. Si la playa a la que vamos no tiene una zona de sombra, también se deberá llevar una sombrilla e incluso bloqueador solar.día de playa con tu perro

Una adaptación gradual

Un perro en la playa está expuesto a una gran cantidad de estímulos nuevos para él. El viento, el calor, el agua, la arena, los ruidos, la gente, los otros perros… Su reacción puede ser inesperada, lo mejor es que se acostumbre a todos estos nuevos elementos de forma gradual. Se puede empezar paseando al borde del mar con él durante los horarios con menos movimiento. De esa forma se irá acostumbrando al ambiente y ya no se sentirá ansioso.

Cuidado con el sol

La piel de los perros también es delicada y una exposición excesiva a los rayos ultravioletas es dañina para ellos. Lo ideal es buscar una zona con sombra para que el perro pueda descansar. También existen protectores solares aptos para perros; sin embargo, es aconsejable consultar al veterinario antes de utilizarlos, ya que algunas razas necesitan cuidados especiales.

Un perro en la playa necesita mucha hidratación

En la playa los perros pierden una gran cantidad de agua. En los días calurosos, es indispensable estar muy atentos a su hidratación. Además de protegerlos del calor, es necesario darles abundante agua fresca.

Mantener a tu perro siempre bajo control en la playa

Cuando un perro va a la playa quiere explorar, jugar, correr, hacer túneles y revolcarse en la arena. Todo eso es parte de la diversión; sin embargo, es importante no perderlo nunca de vista. No olvidemos que en la playa pueden ocurrir muchos accidentes como cortes, arena en los ojos, etc.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de unas maravillosas vacaciones en la playa con tu perro, sin ningún sobresalto.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias