5 comidas veraniegas para tu perro
Una buena alimentación ayudará a tu mejor amigo no solo a disminuir el calor, sino a cubrir todas sus demandas nutricionales. ¿Cómo hacerlo?
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
El calor afecta a tu mascota, muchas veces pierden el apetito y están molestos. Estas cinco comidas veraniegas para tu perro te permitirán lidiar con las incomodidades de esta época del año. Lo importante es que entiendas que no es necesario variar la dieta de tu can, sino valerte de algunos trucos que lo harán sentirse mejor y más alegre. Al mismo tiempo, se sentirá fresco y con ganas de disfrutar junto a sus seres queridos.
En verano los perros suelen descansar durante más tiempo, preferentemente bajo la sombra. También pierden un poco el interés por salir debido al sol y el calor reinante; de esa forma gastan menos calorías y los requerimientos nutricionales disminuyen.
Algunas medidas ayudan a sobrellevar esos momentos sofocantes que suelen molestarlo. Una de las mejores ideas es servirlos la comida al amanecer o al atardecer, que son horas más frescas. Otra opción consiste en ofrecer pequeñas raciones más veces al día. En ambos casos se facilita la digestión, que es el objetivo.
Mucha agua
El riesgo de deshidratación siempre está presente en verano, pero con agua limpia y muy fresca se puede minimizar. Es importante que no esté muy fría para evitar daños en el estómago. Como precaución, al salir de casa es importante dejar un envase de agua adicional; en los paseos también debes cargar con un recipiente que permita hidratarlo.
Cinco comidas veraniegas para tu perro
Comida húmeda
La comida húmeda es ideal en esta época del año. Alimentos enlatados o patés como complementos a su dieta habitual, serán de gran ayuda, pues contienen bastante agua.
Peras, manzanas y plátanos
Las jugosas peras y manzanas, junto a los plátanos, no solo le proporcionan agua a tu perro, también le aportan beneficios como la limpieza de sus dientes, además de fibras y vitaminas.
Sin semillas
Otras frutas como melón, sandía, melocotón y albaricoque son opciones para la hidratación en verano. Pero como con las anteriores, además de suministrarlas en forma ocasional, es indispensable estar atentos a que no ingieran las semillas o huesos que estas contienen. Las fresas, moras o nísperos también pueden formar parte de las comidas veraniegas para tu perro, pero de manera ocasional.
Calabazas y zanahorias
Las calabazas y las zanahorias también son buenos alimentos para dar a tu perro en verano. De manera ocasional y como sustituto de algunas frutas que pudieran ocasionarles diarreas, puedes introducirlas en la dieta veraniega.
Helados para perros
De frutas, caldo de carne o a base de proteínas magras, un delicioso helado es una excelente comida veraniega para tu perro. Leche de arroz o yogur sin lactosa, kéfir o frutas como manzanas, peras, arándanos y plátanos, son ingredientes ideales para este helado
Estas cinco comidas veraniegas para tu perro le ayudarán a sobrellevar mejor el calor de la temporada. Esmérate en preparar ricos y muy jugosos alimentos que lo mantengan hidratado, activo y feliz.
Temas:
- Perros