Gatos

¿Cómo elegir el mejor pienso para tu gato?

La alimentación de nuestra mascota debe ser una de nuestras principales preocupaciones. ¿Cómo elegir el mejor pienso para tu gato?

pienso para tu gato
¿Sabes elegir el mejor pienso para el gato?

Los gatos son mascotas maravillosas: inteligentes, independientes y cariñosas. Se adaptan fácilmente a espacios pequeños y por lo general tienen una buena salud. Sin embargo, como cualquier animal, necesitan ciertos cuidados para no enfermarse y vivir felices. Una de las cosas más importantes en el cuidado de los gatos es la alimentación. En el mercado hay muchos piensos y no siempre es fácil saber cuál elegir. A continuación, veremos algunos elementos para elegir el mejor pienso para tu gato y garantizar su salud y nutrición.

¿Cómo debe ser la alimentación de los gatos?

Los gatos son animales carnívoros. Su organismo necesita taurina, que es un aminoácido que solo se encuentra naturalmente en la carne. Los mininos además necesitan consumir proteínas, ciertos tipos de grasa y algo de vegetales, aunque en cantidades menores (apenas un 5%).

Las necesidades nutricionales de los gatos variarán en función de la etapa de la vida en la que se encuentren. Un gato pequeño que está en pleno crecimiento no necesita lo mismo que un gato adulto. Sin duda una de las mejores opciones para alimentar a un gato es el pienso; esta no solo es una solución más práctica, sino que además es una forma de garantizar que nuestra mascota reciba una alimentación completa y equilibrada.

La composición del pienso

A la hora de elegir un pienso para gato, es necesario fijarse en la composición del mismo y seleccionarlo en función de las características del animal. Para ello lo primero que hay que hacer es aprender a leer las etiquetas. Los fabricantes nos ofrecen información sobre los diferentes ingredientes que contiene el pienso, ordenados de mayor a menor según su contenido.pienso para tu gato

La proteína debe ser el ingrediente principal en un buen pienso. Y no solo importa el porcentaje, sino que debemos fijarnos en la calidad y por lo tanto en su origen. Es importante que la preparación esté hecha a base de carne fresca o deshidratada y no de subproductos o derivados cárnicos.

Los cereales y las grasas

Los cereales generalmente son el segundo ingrediente por la cantidad. Un porcentaje muy elevado o el uso de subproductos indican que el pienso no es de buena calidad. En cuanto a las grasas, estas deben ser de preferencia insaturadas. Además, es indispensable que el pienso contenga fibras, minerales y vitaminas.

Ahora que sabes cómo leer las etiquetas y que tienes claro que el producto debe adaptarse a cada gato, podrás elegir el mejor pienso para tu mascota felina.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias