Gatos

Cómo limpiar los oídos y los ojos de los gatos

Esta es la rutina para limpiar los oídos y los ojos de los gatos que debes seguir paso a paso para que tu mascota esté en plena forma.

Cómo limpiar los oídos y los ojos de los gatos
Pasos para limpiar los oídos y los ojos de los gatos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mantener limpios los oídos y los ojos de los gatos es una medida de higiene necesaria. Nuestros pequeños, son muy propensos a las infecciones respiratorias. Es importante que sus vías, especialmente la nariz, estén bien limpias. Si son de raza de nariz muy chata es normal que se le creen algunas legañas o mocos que le afectan no solo a nivel estético, también puede producirle alguna afectación a nivel de salud. Esta es la rutina para limpiar los oídos y los ojos de los gatos que debes seguir paso a paso para que tu mascota esté en plena forma.

Pasos para limpiar los oídos y los ojos de los gatos

Lo mejor para limpiar los ojos de nuestra mascota son los discos de algodón que usamos como desmaquillante. Nos ayudarán a limpiarlos sin dejar pelusa, de forma natural y respetuosa. Mojamos un poco el algodón y se lo pasamos por la parte afectada. Los ojos deben quedar perfectamente limpios sin ninguna impureza.

No solo se limpian los ojos también todo el pelaje de su alrededor o podría causarle más de una infección. Toda la zona implicada deberá quedar lo más limpia posible para mantener la salud de nuestros gatos en plena forma. Cuanto más mayor se hace más posibilidad de causarle daño por infecciones estos restos que pueden quedar. Es importante realizarle una limpieza de ojos diaria.

Con los oídos hay que tener mucho cuidado, no requieren un cuidado tan extremo como los ojos, especialmente si el gato está sano. Podemos usar unos bastoncillos de las orejas y retirarle las impurezas o la cera. Si vemos cualquier anomalía es mejor consultarlo con el especialista, él es el que nos dirá si se trata de un parasito o simplemente es una suciedad que se puede tratar.

Debemos ser respetuosos a la hora de limpiar, sin ser muy agresivos y respetando al animal. Los gatos son muy suyos y a veces pueden resistirse o no querer que los limpiemos, es cuestión de adaptarnos a sus necesidades.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias