Pájaros

Cómo interpretar el lenguaje corporal de tu loro

Nuestras mascotas nos hablan, a través de diferentes gestos. ¿Cómo puedes interpretar el lenguaje corporal de tu loro? Aquí te dejamos algunos tips.

Expresiones loro
Lenguaje corporal loro

Los loros se comunican de formas sutiles y muy complejas. Pueden expresar sus emociones mediante vocalizaciones, pero fundamentalmente lo hacen asumiendo diferentes posturas o haciendo movimientos del plumaje característicos. Para comprender lo que quiere expresar un loro, tienes que prestarle mucha atención y observar su comportamiento. Todos los loros tienen diferentes personalidades, aunque son similares en la misma especie.

El lenguaje corporal de tu loro

Las siguientes señales del cuerpo de tu ave doméstica, te indicarán diferentes estados anímicos y físicos:

  • Presta atención a sus pupilas, pues si están dilatadas, el loro se está enfrentando a alguna estimulación intensa. Seguramente esté nervioso, agitado y puede estar preparándose para atacar o defenderse.
  • Si el loro está feliz, hará vibrar su cola e inflará sus plumas para demostrar su satisfacción, por ejemplo, de ver a su dueño. La misma actitud asumirá si ha encontrado algo interesante para hacer.
  • Cuando tu loro se sienta feliz, lo demostrará y exhibirá su felicidad. Puede emitir sonidos para ser escuchado y tener breves temblores en todo su cuerpo.
  • Podrás comprobar, cuando vuelvas a casa después de unas horas de ausencia, que tu loro te dará la bienvenida, igual que lo hacen los perros. La felicidad que siente en esos momentos es inmensa y su estado nervioso recorre todo su cuerpo.
  • La regurgitación es otra de las características típicas de los loros para expresar amor. Cuando encuentran otro animal que les agrada, incluyendo al ser humano, mueven la cabeza hacia arriba y hacia abajo para llevar de nuevo la comida hasta su pico, y la ofrecen al objeto de su cariño.Expresiones loro

Características particulares de los loros

El loro es un animal muy curioso y así lo demuestra cuando observa algo con atención: estira su cuello hacia arriba y tuerce la cabeza hacia un costado para poder ver mejor. Esta es una de las imágenes más características de estos pintorescos pájaros exóticos.

El enojo es otra de las emociones que tu loro seguramente demuestra frecuentemente.  Cuando un loro está enojado, hincha las plumas del cuello y de la parte superior de su espalda. Probablemente también agite sus alas, arrastrando las puntas en el suelo. Algunos ejemplares hacen sonar sus picos con un golpe rápido y corto. La misma actitud es asumida por casi todos los loros cuando sienten amenazada su vida. El loro enfrentará el peligro con las piernas separadas, las alas abiertas y su pico bien abierto, dispuesto a defenderse con su pico.

Signos de felicidad y peticiones de cariño

Pero si tu loro tiene las plumas contra el cuerpo, las alas recogidas y te ofrece una de sus patas, seguramente se siente feliz y quiere tener buenas relaciones contigo. O está pidiéndote que juegues un poco con él.

Saber interpretar el lenguaje de tu loro te ayudará a cuidarlo mejor y hacer que viva de forma más feliz y confortable. Este no es solo un alimentar inteligente, sino muy sociable y, también cariñoso, como todas las mascotas.

Deja tus comentarios y cuéntanos tus propias experiencias. Comparte con tus amigos. Estos consejos les serán muy útiles para comunicarse con sus loros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias