Loros

¿Has visto a tu loro tirar la comida, por qué lo hace?

Entre las formas de adiestrar a un ave como mascota, están los buenos hábitos con la comida. ¿Qué hacer si has visto a tu loro tirar comida? Toma nota.

Loro comida
El loro tira la comida

Si has visto a tu loro tirar comida en su comedero dejándolo todo desordenado, debes saber que lo hace como un juego. Este comportamiento es muy difícil o imposible de controlar, en las aves. La forma más sencilla para evitar que el pájaro tire comida en el suelo es usando un comedero a prueba de derrames. Estos comederos por lo general cuentan con dos partes diferentes, una cámara exterior grande donde puede ingresar tu loro y una interior más pequeña que contiene la comida.

Comederos que evitarán que tu loro derrame comida

  • Comederos a partir de botella de plástico. Los comederos para evitar que tu loro derrame comida al suelo no solamente pueden ser los comprados, sino que también se pueden fabricar en forma casera. ¿Cómo hacerlo? Colocando el plato de alimentación del loro dentro de un recipiente más grande, que podría ser una botella de dos litros, haciéndole una abertura para que tu mascota pueda entrar completamente a la cámara exterior y que pueda encontrar fácilmente la semilla.
  • Faldas para atrapar semillas. Una forma de evitar el derrame de semillas en la jaula de tu loro, es colocando un dispositivo debajo de la jaula para atrapar las semillas derramadas antes que toquen el suelo. Actúan como grandes embudos que cuelgan debajo de las jaulas. Se pueden comprar en centros comerciales o fabricarlos tú mismo. Los fabricados de forma casera deben ser de un plástico suave o de tela duradera que resulten fácil de limpiar y debe extenderse varias pulgadas para que sea efectiva.
  • Barreras protectoras. Otra forma de evitar el derrame de semillas, es creando pequeñas paredes en la parte interior de la jaula. Para hacerlo coloca pequeños trozos de lámina acrílica o acero inoxidable de 3 o 4 pulgadas de alto. Estos materiales son más seguros, ya que tu loro no podrá romperlos o tragarlos. Los puedes sujetar mediante perforaciones a través de los paneles o con un adhesivo adecuado.Loro comida

Higiene y limpieza del hogar

Es importante adoptar algunos de estos contenedores de semillas para impedir que el alimento se esparza por la superficie de tu vivienda. Las semillas derramadas en el suelo se ven mal, pero también significan un peligro potencial para la salud de los habitantes de la casa.

La comida que cae al suelo seguramente antes estuvo en contacto con el excremento del ave y propagará gérmenes por toda tu casa. Una de las enfermedades que pueden transmitir es la psitacosis, que se transmite a través de los excrementos de las aves y afecta a los humanos.

Si tu loro tira comida fuera de su jaula lo hace seguramente como una forma de diversión, pero es importe tomar algunas de las medidas nombradas anteriormente con el fin de tener un elemento de contención. Será preciso conseguir que tu hogar no sea un desorden y proteger la salud de la familia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias