Gatos

Algunos gestos de tu gato, ¿qué te quiere decir?

¿Conoces los gestos de tu gato y lo que te quiere comunicar con ello? Aquí te contamos algunas muestras de su peculiar comunicación.

Gestos indicativos del gato
Lo que tu gato te dice con sus gestos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los gatos al igual que los perros poseen su propia forma de comunicarse, utilizan sus patas, bigotes, cola, voz, los ojos y demás partes para expresar sus emociones y estados de ánimos. Realmente, estos gestos pueden expresar desde hambre, miedo, felicidad hasta que el gato quiere cariño. Para comprender un poco mejor los gestos de tu gato, aquí te mostramos una serie de gestos muy comunes. Aunque es importante advertir que esto no es más que una pequeña compilación de gesto, y que el lenguaje de los gatos es muy amplio.

Gestos de tu gato que expresan 5 distintas emociones o estados

Hay una serie de gestos que los gatos utilizan para expresar 5 estados: felicidad, miedo, ansiedad, relajación y enfado. Que estos animales sean conocidos como seres solitarios y un tanto asociales, no significa que no se comuniquen.

Gestos que expresan felicidad

Los gatos pueden expresar que están felices de diferentes maneras, una de la más común es ronronear cuando este es acariciado y entrecerrar lo ojos por el placer que provocan las caricias. Cuando el gato se encuentra sentado, proyecta una postura relajada, incluso en sus bigotes, y sus orejas la cuales apuntan hacia el techo.Gestos en el gato

Gestos que expresan miedo

Si el gato experimenta miedo, lo más común es que incline sus orejas hacia atrás y permanezca quieto, sobre todo en el caso de que escapar corriendo no sea una posibilidad. Es normal en ese estado tener las pupilas dilatadas y los ojos bien abiertos, los gruñidos o zarpazos.

Gestos que expresan ansiedad

Los felinos son seres extremadamente sensibles a su entorno, por lo que reconocer las señales de ansiedad ayudará a conseguir un estado de relajación. En un estado de ansiedad el gato tendrá sus pupilas muy dilatadas y no parpadeará por un tiempo prolongado. Todo su cuerpo se encontrará en una posición encogida y mantendrá la cabeza gacha.

Gestos que expresan un estado relajado

Los gatos suelen mostrarse relajados en un ambiente familiar. El gato parpadeará lentamente, sus extremidades, su bigote y su postura se mostrarán en estado relajación. Cuando el animal se encuentra acostado, es común que estire sus extremidades o se acurruque en forma de círculo.

Gestos que expresan enfado

No importa si el gato es propio o ajeno, no hay que subestimar las expresiones de enfado que muestran los gatos. Algunos signos de enfado son: una cola y un cuerpo rígido, tener el pelo erizado, hacer gruñidos y una gran tensión en las orejas, que suelen apuntar hacia atrás. Cuando el gato muestre estas señales lo mejor es mantener distancia.

La comprensión de los gestos de tu gato te ayudará a establecer una mejor relación con este felino. Cuanto más te familiarices con el lenguaje felino, más cómodo te sentirás conviviendo con tu gato. Todos los días se aprende un gesto distinto.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias