Ayuso acusa a la izquierda de hacer «con Hamás lo mismo que con ETA»: «Mata, que yo te daré un Estado»
Con "el mensaje criminal de Yolanda Díaz", apunta, "quieren echar hasta el mar también" a los judíos no israelíes de Madrid
Isabel Díaz Ayuso ha sacado este jueves toda la artillería para cargar contra Más Madrid, aunque la munición se la ha dado Manuela Bergerot, a la que ha contestado en la Asamblea para señalar que la izquierda hace «con Hamás lo mismo que con ETA»: «Mata, que yo te daré un Estado».
La portavoz de Más Madrid ha sacado a la palestra el asunto del reconocimiento del Estado palestino por parte de España -anunciado este miércoles por Pedro Sánchez en el Congreso -con actitud triunfante y en pro de la convivencia. Tras ello, Ayuso ha salido a matar al tomar la palabra. Contra ella y, de paso… contra Yolanda Díaz y Pedro Sánchez.
«Y hablan de la convivencia ustedes, que quieren arrasar con el Estado de Israel?», ha señalado, al recordar «el mensaje criminal» de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social. «Ayer decía desde el río hasta el mar, despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid. En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?», ha cuestionado.
Asimismo, ha señalado cuál fue la intención real de la líder de Sumar al pronunciar esas palabras, un discurso que dio para llamar la atención, según entiende la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Todo el día peleando contra el pueblo de Israel, unos y otros, a ver cómo se quitan los votos. Y la vicepresidenta, apartada, se tuvo que grabar un mensaje bochornoso para decir: ‘Eh, que yo también estoy aquí, que yo también quiero acabar con Israel, con el Estado entero. Vótenme a mí también’», ha narrado en tono sarcástico.
Todo es una puesta en escena, según el relato de Ayuso, con el único fin de disputarse las papeletas en las urnas de los comicios europeos del próximo 9 de junio. Esa es la razón por la que «están peleando [PSOE, Sumar, Podemos y Más Madrid] para ver quién es más antisionista, para llevarse cuatro votos por las elecciones». Para ello, ha apostillado, no les ha importado actuar con Hamás de la misma forma que lo han hecho con Bildu, en base a la comparación que ha hecho la líder madrileña: «Hagan con Hamás lo que hacen con ETA. Tú mata, que te daré una Comunidad Autónoma; tú mata, que te daré un Estado».
También ha dejado claro que con esta estrategia las formaciones de la izquierda están alejando a España «de las primeras potencias» y dejándola «al margen de la OTAN, de la ONU, de los Estados Unidos con la decisión de Gaza», ha apuntado.
En el cara a cara con Más Madrid, por otro lado, Ayuso ha querido evidenciar el doble rasero de Mónica García por atacar constantemente la sanidad madrileña y la colaboración público-privada al mismo tiempo que forma parte de un Gobierno que «en febrero ha privatizado el hospital militar de Chamberí para dárselo a Quirón».
También ha recordado la incoherencia de García por encabezar la protesta del pasado domingo y mostrarse así como una «ministra sindicalista manifestándose contra sí misma, contra las medidas de su Gobierno» y acompañada de «un muñeco» que simulaba ser Ayuso y que era «bastante siniestro, por cierto», ha expresado.
«Parecido» entre Vox y PSOE
Con Juan Lobato y Rocío Monasterio también ha tenido desencuentros. La portavoz de Vox ha recriminado a la presidenta que «vaya de liberal» y tome medidas «propias del socialismo», especialmente por acondicionar un centro de acogida para menores inmigrantes no acompañados (menas) en Fuenlabrada y por aumentar el gasto público.
Tras la intervención de Monasterio, la jefa del Ejecutivo madrileño ha endurecido el tono con la formación, y ha observado que «si hay alguien que se ha parecido hoy al socialismo» esa ha sido Monasterio «porque no ha dejado de mentir».
También le ha echado en cara los ataques de Vox al PP y sus pactos con el PSOE en los ayuntamientos -«están en esa pinza PSOE-Vox, que viven de mentir contra el PP»-, y que aparezcan en eventos con figuras como Marine Le Pen, «que quiere cerrar fronteras contra el campo español», al mismo tiempo que apoyan «aranceles que hacen daño al producto español». «Si hay algo que no tiene Vox es la defensa de la libertad. La máxima del liberal es entenderse con todo el mundo, y ustedes achican su espacio porque echan a todos y no se entienden con nadie», ha rematado.
Por otro lado, en su turno de réplica con Lobato, la presidenta ha acusado al socialista de «no decir la verdad ni del hospital en el que ha nacido» y de forzar una pose de educado e intentar hacer ruido: «Hola, soy Juan Lobato, hágame un poco de caso. Llora con me gusta la fruta cuando a mí me ha llamado genocida, tarada mental, nazi -ahí entendí Patxi-, difamadora (…) El señor que va de Kennedy [Lobato] persigue y ofende a mi familia. Ustedes son muy educados conmigo, cuando hacen manifestaciones en la Puerta del Sol me gritan al balcón: ‘Señora presidenta, con el máximo de los respetos, déjeme que le diga que no estoy de acuerdo con su política’».
En relación a los insultos y faltas de respeto, Ayuso también ha hecho alusión a Óscar Puente y sus ataques y a las burlas de Sánchez a Feijóo en el debate de investidura, cuando se mofó del líder del PP por asegurar que no sería presidente a cualquier precio. «Vimos a Sánchez riéndose a carcajadas en horario infantil. Ese día miles de niños lloraron en casa», ha satirizado.