Comunidad de Madrid

Ayuso noquea a Mónica García: «Ha privatizado el hospital militar de Chamberí para dárselo a Quirón»

"Son ustedes un tesoro político", le ha dicho a Más Madrid, y ha recordado que la ministra "ahora quiere un carguito en la OMS"

Ver vídeo
Paula M. Gonzálvez

Isabel Díaz Ayuso ha puesto contra las cuerdas a Más Madrid y ha necesitado un único asalto en el cuadrilátero para dejar K.O. a Mónica García: la ha dejado completamente noqueada al apuntar que el Gobierno de Pedro Sánchez del que forma parte «ha privatizado el hospital militar de Chamberí para dárselo a Quirón». La presidenta regional se ha subido al ring para contestar en el pleno de la Asamblea a las críticas de Manuela Bergerot, que habría deseado morderse la lengua.

Como de costumbre, la portavoz de Más Madrid ha recurrido a la sanidad para azotar al Ejecutivo madrileño, así como a la colaboración público-privada, especialmente con Quirón y los contratos del grupo hospitalario en la Comunidad de Madrid. Aunque Bergerot ha omitido que Quirón no sólo trabaja con la Comunidad, dado su peso como en el grupo hospitalario privado más importante de España y el tercero a nivel europeo.

«Son ustedes un tesoro político», ha comentado Ayuso. A partir de ahí, la líder madrileña se ha desahogado y se ha propuesto repartir a diestro y siniestro.

La presidenta regional ha recordado a Bergerot que está hablando en nombre de un partido cuya «ministra sindicalista» [Mónica García] se deja ver en primera fila «manifestándose contra sí misma, contra las medidas de su Gobierno» y acompañada de «un muñeco» que simulaba ser Ayuso, un espantajo «bastante siniestro, por cierto».

A continuación, ha señalado el doble rasero de la ministra de Sanidad, que ataca constantemente a la Comunidad por el sistema sanitario, cuando forma parte de un Gobierno que «en febrero ha privatizado el hospital militar de Chamberí para dárselo a Quirón».

El edificio hospitalario al que ha hecho alusión Ayuso, ubicado cerca del intercambiador de Moncloa, estará en manos de Quirón durante los próximos 75 años, que es el tiempo máximo que permite la legislación y que ha adjudicado el Ministerio de Defensa, responsable de la decisión por tratarse de unas instalaciones de uso militar que lleva cerrado desde 2001. La Fundación Jiménez Díaz -dependiente de Quirón- fue el único centro que se presentó al concurso de licitación, y pagará un canon de 180 millones de euros en cuotas anuales.

«Un mensaje criminal»

Tras sacar el tema de Quirón, Ayuso ha recordado que Mónica García «ahora quiere un carguito en la Organización Mundial de la Salud (OMS)», otra incoherencia si se tiene en cuenta algunos de sus movimientos en el pasado reciente que ha recordado Ayuso. «Si supiera la OMS que cuando alertó de la pandemia llamaba a todas las organizaciones a manifestarse en Madrid; Isabel Zendal es la primera enfermera en misión internacional según la OMS. Si supiera la OMS que lo boicoteaba durante la pandemia», ha citado, entre otros.

Ayuso no ha olvidado contestar a Bergerot tras su alusión a Palestina. La siguiente persona en salir escaldada ha sido Yolanda Díaz. «Y hablan de la convivencia ustedes, que quieren arrasar con el Estado de Israel? Ayer decía su vicepresidenta: ‘Desde el río hasta el mar’, que es un mensaje criminal, despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid. En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?», ha subrayado.

La presidenta madrileña entiende que Díaz se sintió forzada a lanzar este mensaje únicamente para llamar la atención. «Todo el día peleando contra el pueblo de Israel, unos y otros, a ver cómo se quitan los votos. Y la vicepresidenta, apartada, se tuvo que grabar un mensaje bochornoso para decir: ‘Eh, que yo también estoy aquí, que yo también quiero acabar con Israel, con el Estado entero. Vótenme a mí también», ha ironizado. Con esta puesta en escena, ha matizado, es como Sánchez y Díaz se están disputando los escaños, «peleando para ver quién es más antisionista, para llevarse cuatro votos por las elecciones» y «alejándonos de las primeras potencias, dejándonos al margen de la OTAN, de la ONU, de los Estados Unidos con la decisión de Gaza».

Asimismo, ha comparado el asunto del reconocimiento del Estado palestino con los pactos de la izquierda con Bildu en España: «Hagan con Hamás lo que hacen con ETA. Tú mata, que te daré una comunidad autónoma; tú mata, que te daré un estado».

Para terminar, Isabel Díaz Ayuso se ha referido a otras perlitas de Más Madrid. «Blanquean el negocio de las drogas, que solo arruina familias y crea pobreza; llaman putos pijos a los jóvenes que les gustan en silencio; hacen listas de periodistas desde la inmunidad parlamentaria, fomentan la okupación, que es un verdadero problema para la convivencia en tantos barrios, insultan y desprecian al Rey de todos, pretenden amordazar a los jueces y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias