Ayuso acusa a Mónica García de intentar «destruir» la sanidad en Madrid por «envidia y sectarismo»
La líder del PP se ha referido al "ministerio de Sanidad sindicalista" que quiere "desguazar todo lo que funciona"
Isabel Díaz Ayuso ha elevado el tono como nunca en la Asamblea para subrayar «la cara de cemento» de Más Madrid y su hipocresía con la sanidad pública de la Comunidad, a la que Mónica García intenta «destruir» por «envidia, sectarismo y razones políticas». La presidenta regional se ha enfrentado a Manuela Bergerot este jueves por sus palabras sobre el sistema sanitario madrileño, al que ha hecho referencia al aludir también al plan de la ministra de Sanidad para limitar la colaboración público-privada con su ley.
La portavoz de Más Madrid ha querido meter el dedo en la llaga con su discurso repetitivo sobre las residencias y los fallecidos en las mismas durante la pandemia, pese a que la justicia ha fallado siempre a favor de Ayuso en este caso. De hecho, la líder madrileña le ha indicado que son ya «21 denuncias archivadas» y le ha exigido que «no jueguen con el dolor» de las víctimas y familiares para hacer política y que les cuenten la verdad: «No les engañen, díganles que se hizo todo lo que se pudo, lo que estaba en manos de los médicos y lo que se pudo hacer humanamente. Dejen de retorcer el dolor».
La jefa del Ejecutivo regional también ha evidenciado la «hipocresía» de Más Madrid y su portavoz Manuela Bergerot por ni siquiera «preguntar por el centro diurno de ELA» que ya atiende a los primeros pacientes en el Zendal, aunque ha encontrado una explicación más al desinterés de la formación por este asunto. «No preguntan por ellos porque le han dado la espalda en el Congreso de los Diputados con sus socios, los han dejado abandonados», ha recordado, en relación a la conocida situación que viven tanto los pacientes como los familiares.
Ha sido el momento en el que ha abordado la calidad de la atención sanitaria cuando la líder madrileña ha elevado el tono, notablemente molesta por la intervención de Manuela Bergerot y su manipulación de los datos. «Tres de los mejores hospitales del mundo están en la Comunidad de Madrid, donde atendemos a pacientes que vienen de todas las comunidades autónomas, de las ciudades colindantes y de todas las zonas del mundo, al que ustedes nacionalizan a toda pastilla», ha declarado.
«Están mintiendo»
Asimismo, ha indicado que «están mintiendo» porque Madrid es «la región con las menores listas de espera»: «¿No les da vergüenza decir que en Madrid la gente tiene que pagar por ser atendido en las urgencias? ¿Pero no se les cae la cara de vergüenza? Tanta mentira tiene que llegar a pesar…».
Finalmente, en lo que respecta a la gestión de la sanidad y la colaboración público-privada, Ayuso ha recordado que uno de los hospitales que funciona con este sistema, la Fundación Jiménez Díaz, «es el mejor valorado por sus pacientes».
«¿La van a desguazar, van a desguazar toda la colaboración público-privada que está funcionando en lugar de buscar médicos para toda España, que es el gran problema que tenemos en este país, como tienen un ministerio sin competencias, desguazarlo todo?», ha contestado, haciendo referencia a la cartera de Mónica García, «una ministra quiere destruir todo lo que pasa en la Comunidad de Madrid por envidia, sectarismo y política, y que entiende el ministerio desde el sindicalismo», ha sentenciado. Y, para concluir, ha insistido en que el de la líder de Más Madrid es un «ministerio de Sanidad sindicalista».