Lotería de Navidad 2022

Comprobador de pedrea de la Lotería de Navidad: todos los décimos premiados

Pedrea y reintegro de la Lotería de Navidad: ¿Qué son y cuánto toca?
Imagen de una tolva en la Lotería de Navidad
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A punto de acabarse la Lotería de Navidad 2022, lo más importante ahora es conocer qué décimos de los que llevas jugados han tocado. Aquí puedes comprobarlo. En todo caso, no te preocupes si no tienes el número tal cual, porque aun hay esperanzas en la pedrea y el reintegro.

Te contamos cómo funcionan los premios más modestos cómo comprobar la pedrea y las terminaciones con reintegro.

Cuánto toca con la pedrea en la Lotería de Navidad

La pedrea son los números a los que los niños de San Ildefonso cantan «mil euros», es decir, son hasta 1.794 premios con 100 euros cada uno. De esta manera, por cada euro jugado puedes ganar 5 euros.  Si quieres comprobar si tu número tiene premio puedes hacerlo aquí.

Ahora bien, si quieres tener los 1.000 euros, que no es El Gordo pero no está nada más, debes tener la serie al completo, es decir 10 décimos.

Terminaciones y reintegro de la Lotería de Navidad 2022

Cuando el gran premio no te toca es cuando decimos vamos a ver la pedrea o las terminaciones y si hay suerte, las personas se llevan diversos pellizcos.

De estos, tenemos el reintegro, o terminación del número de El Gordo. De manera que los décimos que terminan en el número del Gordo reciben  premios, 200 euros a la serie y 20 euros al décimo.

Los números anterior y posterior al primer premio, que corresponden con el premio de 2.000 euros al décimo. Con ellos se obtienen un total de 1.250 euros por décimo y con los números anterior y posterior al tercer premio se tiene derecho a un premio de 960 euros por décimo jugado.

De manera que si tu número acaba en las mismas cuatro últimas cifras que las del Gordo de la Lotería de Navidad recibirás 120 euros al décimo. Con las dos últimas cifras, el total es de 100 euros al décimo más 20 euros de reintegro, sólo la última cifra, es decir, el reintegro, son 20 euros.

Fíjate bien porque el reintegro del premio de la Lotería de Navidad puede llegar a ser ese elemento que pasa desapercibido y con el que al final puedes recuperar el importe del décimo que has comprado en su momento.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra cada año el 22 de diciembre donde se reparte 100.000 premios y en el que los más afortunados se pueden llevar hasta 400.000 euros, que deben ser declarados a Hacienda y que quedará en 32.000 euros.

¿Cuánto toca en cada premio de Navidad?

Además de la pedrea y el reintegro, en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tocan otros premios más cuantiosos. A continuación, te explicamos todos los que hay y el dinero que otorgan a cada billete, es decir, cada conjunto de diez décimos.

  • Premio Gordo: 4.000.000 euros
  • Segundo premio: 1.250.000 euros
  • Tercer premio: 500.000 euros
  • Cuarto premio: dos premios de 200.000 euros
  • Quinto premio: ocho premios de 60.000 euros
  • Pedrea: 1.794 premios de 1.000 euros
  • Números anterior y posterior al premio Gordo: dos premios de 20.000 euros
  • Números anterior y posterior al segundo premio: dos premios de 12.500 euros
  • Números anterior y posterior al tercer premio: dos premios de 9.600 euros
  • Centenas del primer, segundo y tercer premio: 297 premios de 1.000 euros
  • Centenas del cuarto premio: 198 premios de 1.000 euros
  • Con las dos últimas cifras del primero, segundo y tercer premio: 297 premios de 1.000 euros
  • Reintegro (el último número igual al primer premio): 20 euros

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto