Lotería de Navidad

El dinero que te puede tocar en la Lotería de Navidad: todos los premios

sorteo Lotería Navidad
Este es todo el dinero que puede tocarte en la lotería de Navidad
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El jueves 22 de diciembre se celebra el esperado Sorteo de la Lotería de Navidad y aunque todo el mundo sueña con que le toquen los 400.000 euros que tocan con el ‘Gordo’, lo cierto es que este es un sorteo cargado de premios, y como suele decirse de millones», así que si quieres saber el dinero que te puede tocar en la Lotería de Navidad, atento porque te explicamos a continuación cuáles son todos los premios que se conceden.

El dinero que te puede tocar en la lotería de Navidad

Cuando falta poco para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad,  todos estamos expectantes por saber qué número va a salir ganador y soñamos con que sea el de nuestro décimo. Que nos toque el ‘Gordo’ es toda una suerte pero lo cierto es que el de Navidad es un sorteo que otorga mucho más dinero si tenemos en cuenta que este año se repartirán 2.500 millones aproximadamente,  dado que se ha aumentado el número de series emitidas con respecto al sorteo de 2021 (180 frente a 172) que repartió 2.408 millones.

¿Pero cómo se reparten esos miles de millones de la lotería de Navidad? Sabemos que cada décimo de lotería se vende por 20 euros y si somos afortunados y nos toca el primer premio nos pueden tocar 400.000 euros. Luego están los segundos, terceros, cuartos y hasta quintos premios, pero no son los únicos.

Todos los premios de la Lotería de Navidad

El primer premio de la Lotería de Navidad 2022 supone una cantidad de más de 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo, mientras que el premio del tercero será de 50.000 euros, que no está nada mal. Eso sí, siempre hablamos al décimo, es decir, a un solo billete. Hay que tener en cuenta que cada número está compuesto por diez décimos, por lo que de ahí viene la división.

El total de los premios es el siguiente:

  • Premio Gordo: 4.000.000 euros
  • Segundo premio: 1.250.000 euros
  • Tercer premio: 500.000 euros
  • Cuarto premio: dos premios de 200.000 euros
  • Quinto premio: ocho premios de 60.000 euros
  • Pedrea: 1.794 premios de 1.000 euros
  • Números anterior y posterior al premio Gordo: dos premios de 20.000 euros
  • Números anterior y posterior al segundo premio: dos premios de 12.500 euros
  • Números anterior y posterior al tercer premio: dos premios de 9.600 euros
  • Centenas del primer, segundo y tercer premio: 297 premios de 1.000 euros
  • Centenas del cuarto premio: 198 premios de 1.000 euros
  • Con las dos últimas cifras del primero, segundo y tercer premio: 297 premios de 1.000 euros
  • Reintegro (el último número igual al primer premio): 20 euros.

A todos estos premios le podemos sumar además las participaciones, que se corresponden con las fracciones de los décimos que suelen hacer asociaciones u organizaciones. En función de lo pagado en nuestra participación o del número de participaciones que llevemos, nos tocará más o menos dinero con respecto al primer premio de la Lotería de Navidad.

¿Dónde puedo cobrar los décimos premiados?

Si te ha tocado alguno de los premios del sorteo, podrás cobrar tu dinero el mismo día de la Lotería de Navidad, es decir, el próximo 22 de diciembre. Una vez terminado el sorteo se comunica a las administraciones vía digital, con lo cual hasta las 18:00 horas no sé podrá cobrar el dinero.

Y en el caso de que se te pase o no tengas tiempo para cobrar tu premio, has de saber que existe un periodo de validez de cobrarlo de tres meses de modo que tendrías de tiempo hasta el 22 de marzo de 2023 para cobrar el dinero que hayas ganado.

El último día para comprar Lotería de Navidad 2022

Los décimos de la Lotería de Navidad estarán a la venta en las administraciones de Lotería hasta el día previo a la realización del sorteo extraordinario, es decir, hasta el próximo 21 de diciembre. Así que aún tienes tiempo para acudir a algunas de las administraciones más cercanas o más famosas para hacerte con uno.

Blanca Espada Barba
Redactora de contenidos en OkDiario. Experta en Consumo, Moda, Lifestyle y Bebés. Escribiendo para blogs y empresas de contenido desde 2007.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto