Lotería de Navidad 2021

¿Cuántas series tiene un número de Lotería Navidad?

Cuántas series tiene un número de Lotería Navidad
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La ilusión de las fiestas y la esperanza por ganar miles de euros en uno de los momentos del año en el que más gastamos hacen del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad uno en los que más participantes se registran. Miles de españoles tendrán la cara pega a la pantalla del televisor este 22 de diciembre a la espera de saber si tu décimo ha resultado premiado. Te contamos todos los detalles acerca de los números del décimo y cómo funciona el sorteo para que no te pierdas nada este año.

Décimo

Lo más importante de la Lotería de Navidad es el décimo. Tal y como su propio nombre indica, es la décima parte de un billete y es lo que compramos en las administraciones de lotería, en formato físico o electrónico. Teniendo en cuenta que cada billete se compone de diez décimos, existen un total de 1.720 décimos por cada número.

Número

Todos los décimos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad están compuestos por un conjunto de cinco cifras, el número. En la celebración del sorteo, hay dos bombos: uno grande para los números y uno pequeño para los premios. Pues bien, en el de los números se introducen 100.000 bolas, del número 00000 al 99999.

Serie

Vamos ahora con la serie. Se trata de un conjunto formado por un billete de cada número, del 00000 al 99999. Este 2021 la Lotería de Navidad consta de 172 series, y cada serie de 100.000 billetes. Una serie contiene diez décimos por billete, así que cada una de las 100.000 bolas que entran en el bombo de los números tiene 1.720 décimos.

Billete

El billete está compuesto por diez décimos de un mismo número y serie. En el sorteo de Navidad hay 100.000 números, y de cada uno se emiten 172 billetes. Un billete vale 200 euros, a 20 euros por décimo.

Premios de la Lotería de Navidad 2021

Una vez aclarado cuántas series tiene un número de la Lotería de Navidad, es interesante saber cuáles son los principales premios.

Al Gordo, como se conoce al primer premio, le corresponden 400.000 euros al décimo antes de impuestos. El segundo premio está dotado con 125.000 euros al décimo antes de impuestos. El tercer premio es de 50.000 euros al décimo antes de impuestos.

Estos son los únicos premios por los que hay que pagar impuestos ya que el importe exento es de 40.000 euros, según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Además, hay dos cuartos premios de 20.000 euros al décimo y ocho quintos premios de 6.000 euros al décimo.

¡Mucha suerte en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre!

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto