Belleza

Cómo usar la leche limpiadora según la edad

leche limpiadora
Descubre de qué modo usar la leche limpiadora en función de la edad
Blanca Espada

Desmaquillarse todos los días con leche limpiadora antes de acostarse es uno de los hábitos que no puede faltar en la rutina de belleza de una mujer. Para ello, sin embargo, es fundamental saber cómo utilizar mejor este líquido, tan importante para la limpieza de la piel a cualquier edad . Veamos juntos cómo asegurar una correcta aplicación de este producto a lo largo de nuestra vida y cómo usar la leche limpiadora según la edad.

Cómo usar la leche limpiadora según la edad

Producto fundamental que nunca debe faltar en la rutina diaria de belleza, la leche limpiadora es una emulsión fluida que se utiliza para hidratar la piel, tratando de preservar su película hidrolipídica protectora natural. Un producto, por tanto, que permite no solo eliminar las impurezas acumuladas durante el día y los restos de maquillaje, sino que también sirve para que la piel no se reseque.

Un producto que además, debe usarse todos los días, independientemente de si se usa maquillaje o no. Un procedimiento automático a poner en práctica incluso antes de aplicar otros productos, como cremas de día/noche o sérums. Pero, ¿cómo usarlo según la edad? Es muy simple. Si tienes la piel madura, coloca la leche limpiadora directamente en las yemas de los dedos o en un disco de algodón que pasarás sobre la piel. En ambos casos, realizar movimientos circulares lentos, aplicando una suave presión desde el centro del rostro hacia el exterior. Finalmente puedes pasarlo también por el cuello. Una aplicación, por tanto, que será también un masaje regenerador.

En cambio a los 20-30 años basta con limpiar el rostro hasta dos veces al día, evitando aplicar varios productos a la vez, sobre todo si estos son de base oleosa, ya que la piel en esta fase de la vida tiende a ser grasa por su capa epidérmica. De modo que la primera limpieza la puedes usar con leche y la segunda con un jabón.

Y a partir de los 40 años, el colágeno comienza a disminuir, la piel se vuelve más fina y su capacidad para retener agua se reduce. Todo ello determina la aparición de una piel más seca . Por ello, sería mejor utilizar una leche limpiadora diseñada específicamente para este tipo de pieles, ya que la textura cremosa permite restablecer el nivel correcto de hidratación. Por otro lado, es bueno evitar por completo los limpiadores en mousse, ya que pueden resecar aún más la piel.

Ahora que ya conoces la mejor manera de aplicar la leche limpiadora a cualquier edad, haz de este fluido el ingrediente imprescindible en tu rutina diaria, porque la piel siempre necesita estar protegida.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias