Belleza

Exfoliación y limpieza: las claves para una piel cuidada

¿Cómo cuidas tu piel?

Exfoliación y limpieza
Exfoliación y limpieza_ las claves para una piel cuidada

Todas sabemos que hidratar nuestra piel por la mañana y por la noche es fundamental para lucir un rostro cuidado y lleno de vida. Sin embargo, todavía hay quienes se saltan dos de los pasos más importantes en la rutina de belleza: exfoliación y limpieza.

Actualmente hay cientos de productos disponibles en el mercado tanto para limpiar como para exfoliar la piel, que se adaptan de forma precisa a todas las necesidades. Independientemente de que tengas la piel grasa, seca, con acné o con rojeces, encontrarás el producto más adecuado para ti.

Limpieza

Es importante limpiar la piel en profundidad todas las noches. ¿Sólo para eliminar el maquillaje? No, hay que hacerlo siempre, tanto si te has maquillado como si no. Durante todo el día la cara está expuesta a multitud de sustancias y agentes nocivos, como la polución.

Por lo tanto, justo antes de irte a la cama debes retirar toda la suciedad acumulada. Esto es fundamental para que la crema hidratante que aplicas a continuación penetre bien en la piel, y tenga el efecto deseado.

Exfoliación

En cuanto a la exfoliación, conviene hacerla una o dos veces a la semana. Si tienes la piel sensible no te preocupes: hay productos exfoliantes para pieles sensibles, que no causan irritación.

¿Por qué es tan importante? Porque durante el proceso de regeneración celular las células muertas se quedan acumuladas sobre la superficie de la piel. Si no las retiras, los poros se obstruyen y la piel no puede respirar. ¿El resultado? Un rostro apagado y sin vida.

Ahora ya sabes cuáles son las principales claves para una piel cuidada: exfoliación y limpieza. ¡No te saltes estos pasos!

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias