Piel

¿Qué es la doble limpieza? Cómo hacer el ritual coreano para limpiar la piel en profundidad

El ritual de la doble limpieza consiste en utilizar un limpiador con aceite y otro que sea espumoso para una limpieza profunda de la piel.

doble limpieza piel
Cómo realizar la técnica coreana de la doble limpieza de la piel

La cosmética coreana es algo que suscita siempre mucho interés y una de las técnicas con más renombre es la de la doble limpieza pero ¿sabes a qué corresponde exactamente? Te lo explicamos con detalle a continuación y con ello, podrás lograr una limpieza de la piel en profundidad, de modo que se vea mucho más radiante y cuidada.

¿Qué es la doble limpieza? Cómo hacer el ritual coreano para limpiar la piel en profundidad

La doble limpieza no es más que una técnica oriental para limpiar el rostro al final del día con el fin de eliminar eficazmente el maquillaje y las impurezas mediante el uso de dos limpiadores, uno graso y otro espumoso. Se puede usar en todo tipo de piel (incluyendo las más sensibles)  y tiene innumerables beneficios para el rostro y el medio ambiente. Con esta doble limpieza no solo se consigue que la piel esté más luminosa y radiante, sino también más suave

Doble limpieza, porque se utilizan dos limpiadores

Los dos pasos de la doble limpieza se caracterizan por el uso de dos limpiadores diferentes: el primero que se utilizará será un limpiador aceitoso que actúa por afinidad, disolviendo así las impurezas grasas y aceitosas como el maquillaje, las cremas de protección solar, el sebo y la contaminación. En cambio, el segundo limpiador en forma de espuma actúa, eliminando las partículas de suciedad seca o acuosa, como polvo, células muertas e impurezas, finalizando así el paso anterior realizado con el detergente aceitoso.

Cómo realizar la doble limpieza

Los pasos para realizar la doble limpieza son sumamente fáciles y rápidos, además de efectivos para tener una piel perfectamente limpia. El primer paso consiste en el uso del limpiador aceitoso , para masajear sobre el rostro seco después de haber tomado una pequeña cantidad de producto con las manos secas. Concéntrate especialmente en los ojos, masajeando los párpados y las pestañas con cuidado y movimientos suaves para eliminar todo rastro de sombras de ojos, lápices y rímel, incluso si has utilizado productos impermeables. Luego, masajea tu rostro con movimientos circulares para disolver tu maquillaje facial. 

Antes de continuar con el siguiente paso, enjuaga tu rostro y manos con agua fresca, luego procede con el limpiador espumoso y masajea nuevamente en el rostro para eliminar los residuos del paso anterior y las impurezas que quedaron en el rostro. Después de este paso, da golpecitos suaves con una toalla de algodón en tu cara para secarla y procede con la hidratación normal.

La doble limpieza se puede realizar tanto por la mañana como por la noche, pero es especialmente adecuada para la rutina de cuidado de la piel por la noche para eliminar todo rastro de maquillaje e impurezas que se hayan podido depositar en el rostro durante el día.

Todas las ventajas de la doble limpieza

Los beneficios y ventajas de la doble limpieza son innumerables: en primer lugar es un método verde porque no requiere el uso de almohadillas desmaquillantes , ni siquiera las reutilizables y lavables, porque la limpieza se realiza mediante masajes realizados con las manos. Los beneficios más evidentes, sin embargo, se refieren a la piel: a través de una doble limpieza, se eliminan todos los restos de impurezas del rostro, que queda así perfectamente limpio y fresco una vez realizado el ritual. La doble limpieza también mejora el brillo de la piel, que es más receptiva y disponible a los tratamientos aplicados posteriormente, por lo que penetrará con mayor facilidad haciendo la piel más hidratada y elástica.

La limpieza profunda de la piel también mejora su textura, que permanece más compacta y uniforme, además de contrarrestar la aparición de puntos negros y espinillas: los poros de hecho se liberan de las impurezas y el exceso de sebo y también de las bacterias que se asientan en la piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias