Cómo cuidar e hidratar la piel seca

El cuidado de la piel seca
El cuidado de la piel seca

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La piel seca puede ser hereditaria o bien volverse así por diversos factores: condiciones atmosféricas, cambios hormonales, estrés… La piel seca debe tratarse mucho más o de lo contrario sufrir diversas reacciones que nos afean el rostro.

Es importante cuidar e hidratarla como se merece especialmente en épocas de más calor o bien de frío extremo. Sigue nuestros consejos sobre cómo cuidarla.

Consejos para proteger y cuidar la piel seca

Protegerse de las condiciones atmosféricas

Tanto en verano como en invierno deberemos extremar las precauciones para cuidar de la epidermis. En este caso, aplicaremos cremas y serums que nos benefician, y nos pondremos cremas solares al ser del todo obligatorias para toda clase de pieles, pero mucho más para las secas.

Masajes y tratamientos faciales

De vez en cuando, hay que realizarse tratamientos faciales que nos devuelvan el esplendor perdido en la piel. Además de relajarnos, aportarán todas aquellas vitaminas que necesitamos para que esté brillante, suave y joven.

Prevenir la sequedad

La humedad ambiental suele ser buena para la piel seca. Para ello es necesario protegerla con humidificadores en casa para mantener el ambiente húmedo. Tanto el aire acondicionado como la calefacción resecan mucho más la piel, dificultando que ésta respire.

Hidratarse por fuera y por dentro

Aplicar cremas hidratantes es una máxima para mantener la piel seca mucho mejor. Pero a la vez necesitamos hidratarnos también por dentro, por lo que aconsejamos beber mucha agua, alrededor de unos 3 litros diarios para ganar en salud. La piel nos lo agradecerá.

Una correcta alimentación

La piel se reseca más cuando no nos cuidamos por dentro. Comer adecuadamente a base de frutas y verduras es importante porque además de hidratarnos también aportará los antioxidantes que necesitamos para que la piel luzca perfecta.

Utilizar un buen maquillaje

Normalmente el maquillaje suele ser perjudicial para los que tienen este problema. De manera que conviene utilizar aquellos productos libres de parabenos y de otros ingredientes que suelen producir reacciones alérgicas.

Consecuencias de tener la piel seca

Si no aplicamos los consejos anteriores, la piel sufre y podemos tener problemas de picor, erupción, manchas en la piel, alergias, escamas y cambios de color, entre otros. Si seguimos una rutina diaria nos sentiremos mejor y el cutis respirará.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias