Dieta

Los 5 alimentos bajos en calorías que son básicos en tu dieta

Alimentos bajos calorias
Descubre los alimentos que son más bajos en calorías
Blanca Espada

Siempre procurando que nuestra dieta sea equilibrada y con la cantidad adecuada de calorías para nuestra condición física, edad y necesidades nutricionales individuales, podemos elegir entre los muchos alimentos disponibles aquellos que aporten los nutrientes y vitaminas esenciales, pero sin pasarnos con su valor calórico. Conozcamos ahora, los 5 alimentos bajos en calorías que son básicos en tu dieta.

Los 5 alimentos bajos en calorías que son básicos en tu dieta

Los carbohidratos, así como las vitaminas, las proteínas e incluso las grasas, son elementos esenciales que ayudan a alimentar mejor el cuerpo y le hacen sentir bien y en forma. Luego están también las calorías de cada alimento y que son las que pueden marcar la diferencia entre estar sanos y en un peso estable o el habernos pasado.

Si es necesario adelgazar , sin duda lo mejor es contactar con un nutricionista que pueda remodelar la dieta, quizás insertando alimentos bajos en calorías que también sean nutritivos.

Y entre los muchos disponibles, queremos enumeraros cinco que de alguna manera son esenciales para una dieta sana y equilibrada, en la que además podamos evitar coger kilos de más. Son estos:

Quinoa.

Sin gluten y con propiedades nutricionales similares a las de los cereales, la quinoa es rica en fibra que favorece de forma óptima la actividad intestinal.

No solo eso, sino que también es una fuente completa de proteínas por lo que puede ser una buena alternativa a la carne, además de contener pocos azúcares y por tanto bien tolerada incluso por personas diabéticas. Entre los elementos naturales presentes en la quinoa, encontramos componentes esenciales como el hierro , el potasio y el zinc.

Con tan solo 120 calorías por cada 100 gramos, la quinoa tiene un alto poder saciante y por ello, si se sazona ligeramente, se puede introducir sin problemas en una dieta hipocalórica .

Queso ricotta

Seguir una dieta baja en calorías a menudo conduce a la eliminación de diferentes tipos de alimentos. Una de las familias más afectadas es sin duda la de los productos lácteos , caracterizada casi todas por un poder calorífico bastante elevado.

El queso ricotta , en este marco, constituye sin duda una excepción y, con sus 146 calorías por cada 100 gramos, es perfecto para encajar en cualquier dieta. El consumo de este producto lácteo te permite tomar no sólo una cantidad bastante significativa de calcio, sino también de potasio , fósforo y vitamina A .

Manzanas

Las manzanas se encuentran entre las frutas más bajas en calorías que podemos tomar a diario. Por supuesto, el número de calorías por cada 100 gramos puede variar en función de la calidad, siendo la manzana verde la que, con sus 38 Kal, está en lo más alto de este ranking especial. Comer una manzana te da una alta sensación de saciedad , por lo que es un alimento perfecto para hacer «snacks» saludables a lo largo del día.

En la manzana, además, también hay fibras y flavonoides , como las catequinas, con poder antioxidante, y la quercetina, que es un antagonista de los radicales libres, especialmente presentes en la contaminación. El sabor azucarado, en cambio, viene dado por la fructosa , caracterizada por un índice glucémico bajo y, por tanto, bien tolerada incluso en una dieta estricta o por personas con problemas de diabetes.

Bacalao

El bacalao es sin duda perfecto para comer pescado en una dieta omnívora hipocalórica, ya que solo tiene 98 calorías en 100 gramos. En particular, es muy apreciado porque es protagonista de muchas recetas ligeras , que permiten hacer preparaciones siempre diferentes y centrarse en la variedad.

Además, se caracteriza por poseer multitud de vitaminas : las del grupo B, imprescindibles para el sistema nervioso y circulatorio, y vitamina D, que aporta sus beneficios especialmente a los huesos. También contiene muchas sales minerales esenciales, como selenio, potasio, calcio, fósforo y zinc.

Espinacas

Las espinacas son muy sabrosas y se caracterizan por un color verde vivo: en cuanto a la inclusión en una dieta baja en calorías, comerlas crudas con un poco de aceite sería la mejor solución, pero también puedes simplemente hervirlas en agua hirviendo o cocinarlas al vapor. .

Fibra antioxidante, luteína y carotenoides son solo algunos de los nutrientes que hacen de este tipo de vegetales uno de los más completos, entre los que tienen muy pocas calorías. De hecho, en la espinaca también es posible encontrar altos niveles de potasio , esencial para los músculos, y también hierro y magnesio .

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias