• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Base Doha
  • Ejército europeo
  • Trump Irán
  • Trump Groenlandia
  • Feijóo Zapatero Venezuela
  • DGT
  • Gallardo hermano Sánchez
  • Pilar Alegría Abascal
  • Montero Cataluña
  • Sánchez vivienda
  • Koldo Ábalos cárcel
  • Entrevista Magro Supremo
  • Díaz Julio Iglesias
  • Baliza V16 PSOE
  • CIS Azcón Aragón
  • Es Alert DANA
  • Alcaraz Open Australia
  • Horario Albacete – Real Madrid
  • Alineación Real Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    14 Ene 2026
    Actualizado 19:03 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • DECUBREN UN CRONÓMETRO oculto en el cerebro
    • AGUAS TERMALES CATALUÑA
    • EXPERTO MATEMÁTICO sobre ACERTAR QUINIELA
    • La DGT retira HOMOLOGACIÓN a estas BALIZAS: LISTA DE MODELOS
    • NI LECHE NI NUEZ MOSCADA: TRUCO BECHAMEL
    • EL IDIOMA QUE HABLAN EN UN PUEBLO DE HUESCA
    • Encuentran HUEVOS de DINOSAURIOS milenarios
    • Así quedan las PENSIONES tras la subida en 2026
    • El truco para que las HORTENSIAS no se mueran
    • Este ÁRBOL de ASTURIAS tiene más de 1000 años
    • La AEMET confirma el cambio en la C. VALENCIANA
    • Adiós a las SILLAS de siempre: su sustituto es mejor
    • El BOE confirma 9.000 euros por este cambio en la RENTA
    • Adiós a las ISLAS de COCINA de siempre
    • Un TIBURÓN en GROENLANDIA tiene 400 años
    • Plazo para las OPOSICIONES a la SEGURIDAD SOCIAL
    • Últimas noticias
    Okdiario
    Investigación
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Look
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    • Directo
    • Última hora de Donald Trump y Groenlandia en directo
    SANTIAGO DE COMPOSTELA

    La pareja del asesor de Montero detenido por altercados protagonizó un atentado ecologista en México

    Todas las imágenes de la detención del asesor de Irene Montero en el aeropuerto de Santiago

    El asesor de Montero intentó intimidar a los policías grabándoles mientras se negaba a identificarse

    Los insultos del asesor de Podemos detenido por pegar a un policía: «Sois unos homófobos y fascistas»

    Ver vídeo
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018, también colaboro en televisión y en radio.
      • 03/06/2023 06:54
      • Actualizado: 08/06/2023 22:10

    La pareja del asesor de la ministra Irene Montero detenido por un altercado con la Policía en el aeropuerto de Santiago protagonizó un atentado ecologista en México. Ramón P. celebró su cumpleaños con una fiesta y lujo por todo lo alto en las playas de un Parque Natural protegido, sin contar con permiso para ello. La fiesta terminó con una multa de cuatro millones de pesos mexicanos.

    El conocido empresario mexicano Ramón P. es la persona que acompañaba al coordinador de gabinete de la ministra Irene Montero cuando éste se enfrentó con dos azafatas de Ryanair y con una pareja de policías del aeropuerto de Lavacolla.

    Es el «acompañante», así figura en las diligencias, que recogió del suelo el teléfono móvil que perdió un policía durante la violenta trifulca protagonizada por el asesor de Irene Montero. Los policías creen que intentaba quedarse con el teléfono, ya que le preguntaron por el aparato y negó tenerlo, hasta que desde comisaría llamaron al teléfono del policía y el aparato apareció en poder del ciudadano mexicano.

    Se trata de un empresario muy renombrado del estado mejicano de Veracruz que hace cinco años protagonizó un sonado escándalo en su país al celebrar su fiesta multitudinaria de cumpleaños en un santuario natural de desove de tortugas de una especie en extinción.

    Los colectivos ecologistas mexicanos denunciaron cómo el 25 de agosto de 2018 en la isla de Salmedina, «los organizadores de la fiesta colocaron carpas y bocinas sobre nidos de tortugas, rompieron huevos y arrojaron a las recién nacidas al mar ocasionando su muerte segura, pues no están listas para la supervivencia». También hubo daños a los arrecifes porque atracaron sus yates a poca profundidad, en esa zona donde está prohibido el turismo de alto impacto para proteger el ecosistema y a las especies que allí habitan.

    La prensa mexicana señaló directamente al «acompañante» del asesor de Irene Montero como responsable del atentado medioambiental, hasta el punto de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de México enviaron especialistas que visitaron la zona para registrar los daños. En el espacio natural protegido, los inspectores hallaron restos de material pirotécnico, botellas, «popotes», colillas de cigarro y cubiertos de plástico.

    Imágenes de la fiesta en un espacio natural protegido, subidas a las redes

    Las autoridades mexicanas pudieron investigar los hechos porque los asistentes subieron fotografías y vídeos a sus redes sociales que detectaron organizaciones ambientales. Éstas denunciaron que la fiesta tuvo como motivo la celebración de los 52 años de un arquitecto de nombre Ramón P., muy conocido en Veracruz, quien cerró sus cuentas en redes sociales al conocerse el escándalo.

    Finalmente, el Gobierno mexicano impuso una multa de más de 4 millones de pesos o 54.000 euros «al empresario organizador de la fiesta» en la Isla de Salmedina del Parque Nacional Arrecifal Veracruzano. El empresario no tuvo responsabilidades penales porque según el informe de Medio Ambiente no murió ningún animal, quedando el asunto en una grave infracción administrativa. Sin embargo, sí tuvo que hacer frente a la abultada multa por organizar la fiesta «sin autorización correspondiente».

    En la sanción, las autoridades señalan que durante la fiesta de cumpleaños se manipuló fauna poniéndola en peligro. También abandonaron basura en el parque natural protegido y usaron pirotecnia que hubiera podido ocasionar un incendio, además del impacto que generaron el humo y los ruidos de las explosiones.

    Rectificación de José Andrés del Reino Cárdenas

    • Temas:

    • Irene Montero
    • Ministerio de Igualdad
    • Policía Nacional
    • Santiago de Compostela
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Investigación

    • Zapatero, Venezuela

      Zapatero a la hermana de una víctima encarcelada por Maduro: «¿A quién le importa tu hermano?»

    • Diosdado Cabello, Venezuela

      Ésta es la gasolinera en Madrid del primo de Diosdado Cabello que factura 3,5 millones al año

    • José Miguel Vidal Zapatero, asesor de José Luis Rodríguez Zapatero

      José Miguel Vidal, primo y ‘fontanero’ de Zapatero, es la persona que maneja sus intereses en Venezuela

    • Javier Tebas, Real Madrid, Liga, inhabilitación, Barcelona

      Rectificación Javier Tebas Medrano

    • Delcy Rodríguez

      Koldo viajó a Caracas para informar a Delcy que Zapatero sería el interlocutor del PSOE con el chavismo

    Últimas noticias

    • Pedro Sánchez, Oriol Junqueras

      Siente a un inhabilitado a su mesa

    • Uxía, participante de First Dates. (Mediaset)

      Una soltera de ‘First Dates’, impactada por la confesión sexual de su cita: «Tengo mis complejos con ello»

    • Comprobar ONCE hoy, miércoles, 14 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11

      Comprobar ONCE hoy, miércoles, 14 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11

    • Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 14 de enero de 2026

      Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 14 de enero de 2026

    • Trump Groenlandia habitante, 10.000 dólares,, tierras raras Groenlandia Trump, precio compra, IA Elon Musk

      Trump pone precio a Groenlandia: 700.000 millones de dólares para tener la isla ártica

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore