• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Cataluña
      • Andalucía
      • País Vasco
      • Comunidad Valenciana
    • VIBES
    • Navarra.com
    • OkBaleares
    • Economía
      • Consumo
      • Empleo
    • Investigación
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
        • Fernando Alonso
    • Internacional
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
      • Masterchef
      • El Hormiguero
      • Pasapalabra
      • Telecinco
    • Look
      • Actualidad
      • Famosos
      • Casa Real
      • Estilo
    • OKMotor
    • Opinión
    • OkSalud
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Sociedad
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Alimentos
      • Curiosidades
        • Religión
        • Trucos
        • Frases
      • ¿Cómo se hace?
        • Manualidades
        • Hogar
      • Mascotas
        • Perros
        • Gatos
        • Animales
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
        • Whatsapp
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Supermercados
        • Mercadona
        • Aldi
        • Lidl
      • Ciencia
      • Listas
    • GASTRONOMÍA
    • OkShopping
    • Lotería
      • Bonoloto
      • Lotería Nacional
      • Cupón diario
    • Sucesos
    • Comparador Financiero
      • Préstamos online
      • Préstamos personales
      • Préstamos rápidos
      • Reunificación de deudas
      • Microcréditos
      • Tarjetas de crédito
      • Forex trading
Destacados:
  • Boda Almedia
  • Inmobiliarias – Alquiler
  • Discotecas incendio Murcia
  • Incapacidad laboral
  • Bono Valencia
  • Límite transferencias – Hacienda
  • Cierre discoteca Murcia
  • Cambio laboral
  • Audiencia Nacional – Caso Rubiales
  • Cecilia Priego
  • Zeus Tous
  • Pedro Sánchez – CIS
  • Discoteca La Fonda
  • Vajillas al peso
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Oct 2023
    Actualizado 01:51 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • CAMBIO DRÁSTICO en el TIEMPO
    • JULIO IGLESIAS quiere DESHEREDAR a sus hijas
    • Un CAMBIO LABORAL llega a España
    • JORGE REY pone fecha a las INTENSAS NEVADAS
    • Mario Picazo lanza un COMUNICADO sobre octubre
    • ADIÓS a las CALDERAS de gas
    • Los SIGNOS del HORÓSCOPO que deben dejar su PASADO atrás
    • Jorge Sanz confiesa que salió DETENIDO de MASTERCHEF
    • Adiós a tender DENTRO de casa cuando LLUEVE
    • HACIENDA te PONE LÍMITES: NO PODRÁS hacer esto
    • Esto es lo que COBRA un NUEVO PENSIONISTA
    • MAISON DU MONDE tiene REBAJADÍSIMAS las LÁMPARAS que necesitas
    Okdiario

    Investigación

    Investigación

      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Look
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • OKTV
    SANTIAGO DE COMPOSTELA

    La pareja del asesor de Montero detenido por altercados protagonizó un atentado ecologista en México

    Todas las imágenes de la detención del asesor de Irene Montero en el aeropuerto de Santiago

    El asesor de Montero intentó intimidar a los policías grabándoles mientras se negaba a identificarse

    Los insultos del asesor de Podemos detenido por pegar a un policía: «Sois unos homófobos y fascistas»

    Ver vídeo
    • Ángel Moya
      • 03/06/2023 06:54
      • Actualizado: 08/06/2023 22:10

    La pareja del asesor de la ministra Irene Montero detenido por un altercado con la Policía en el aeropuerto de Santiago protagonizó un atentado ecologista en México. Ramón P. celebró su cumpleaños con una fiesta y lujo por todo lo alto en las playas de un Parque Natural protegido, sin contar con permiso para ello. La fiesta terminó con una multa de cuatro millones de pesos mexicanos.

    El conocido empresario mexicano Ramón P. es la persona que acompañaba al coordinador de gabinete de la ministra Irene Montero cuando éste se enfrentó con dos azafatas de Ryanair y con una pareja de policías del aeropuerto de Lavacolla.

    Es el «acompañante», así figura en las diligencias, que recogió del suelo el teléfono móvil que perdió un policía durante la violenta trifulca protagonizada por el asesor de Irene Montero. Los policías creen que intentaba quedarse con el teléfono, ya que le preguntaron por el aparato y negó tenerlo, hasta que desde comisaría llamaron al teléfono del policía y el aparato apareció en poder del ciudadano mexicano.

    Se trata de un empresario muy renombrado del estado mejicano de Veracruz que hace cinco años protagonizó un sonado escándalo en su país al celebrar su fiesta multitudinaria de cumpleaños en un santuario natural de desove de tortugas de una especie en extinción.

    Los colectivos ecologistas mexicanos denunciaron cómo el 25 de agosto de 2018 en la isla de Salmedina, «los organizadores de la fiesta colocaron carpas y bocinas sobre nidos de tortugas, rompieron huevos y arrojaron a las recién nacidas al mar ocasionando su muerte segura, pues no están listas para la supervivencia». También hubo daños a los arrecifes porque atracaron sus yates a poca profundidad, en esa zona donde está prohibido el turismo de alto impacto para proteger el ecosistema y a las especies que allí habitan.

    La prensa mexicana señaló directamente al «acompañante» del asesor de Irene Montero como responsable del atentado medioambiental, hasta el punto de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de México enviaron especialistas que visitaron la zona para registrar los daños. En el espacio natural protegido, los inspectores hallaron restos de material pirotécnico, botellas, «popotes», colillas de cigarro y cubiertos de plástico.

    Imágenes de la fiesta en un espacio natural protegido, subidas a las redes

    Las autoridades mexicanas pudieron investigar los hechos porque los asistentes subieron fotografías y vídeos a sus redes sociales que detectaron organizaciones ambientales. Éstas denunciaron que la fiesta tuvo como motivo la celebración de los 52 años de un arquitecto de nombre Ramón P., muy conocido en Veracruz, quien cerró sus cuentas en redes sociales al conocerse el escándalo.

    Finalmente, el Gobierno mexicano impuso una multa de más de 4 millones de pesos o 54.000 euros «al empresario organizador de la fiesta» en la Isla de Salmedina del Parque Nacional Arrecifal Veracruzano. El empresario no tuvo responsabilidades penales porque según el informe de Medio Ambiente no murió ningún animal, quedando el asunto en una grave infracción administrativa. Sin embargo, sí tuvo que hacer frente a la abultada multa por organizar la fiesta «sin autorización correspondiente».

    En la sanción, las autoridades señalan que durante la fiesta de cumpleaños se manipuló fauna poniéndola en peligro. También abandonaron basura en el parque natural protegido y usaron pirotecnia que hubiera podido ocasionar un incendio, además del impacto que generaron el humo y los ruidos de las explosiones.

    Rectificación de José Andrés del Reino Cárdenas

    • Temas:

    • Irene Montero
    • Ministerio de Igualdad
    • Policía Nacional
    • Santiago de Compostela
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Investigación

    • Víctima canteranos Real Madrid Los whatsapp de una amiga a la víctima de los canteranos: «El vídeo lo tiene todo el equipo del Real Madrid»
    • canteranos real madrid Ésta es la cabaña por la que los canteranos del Real Madrid pagaron 600 € para grabar sin consentimiento el vídeo sexual
    • La menor dice a la Guardia Civil que el canterano del Madrid le grabó sin permiso mientras practicaban sexo La menor dice a la Guardia Civil que el canterano del Madrid le grabó sin permiso mientras practicaban sexo
    • Otegi ETA El partido de Otegi, socio de Sánchez, tiene contratada a la hija de un etarra fugado en Brasil
    • fentanilo Barcelona España, droga zombie El CNI alerta de la expansión del fentanilo en España: la droga zombi está entrando por Barcelona

    Últimas noticias

    • Sánchez Rey investidura Vicente Gil: «Sánchez juega con fuego, ¿imaginan al Rey firmando la amnistía tras su discurso del 3-O?»
    • Los OK y KO del martes, 3 de octubre de 2023 Los OK y KO del martes, 3 de octubre de 2023
    • La visita benéfica del ‘rey del jamón’ Enrique Tomás al Papa Francisco en la bendición de la Misa Criolla La visita benéfica del ‘rey del jamón’ Enrique Tomás al Papa Francisco en la bendición de la Misa Criolla
    • Las Palmas, Celta Las Palmas – Celta: resultado, resumen y goles del partido de Liga EA Sports hoy
    • Oxford Explosión rayo Brutal explosión en una planta de biogás de Oxford tras el impacto de un rayo
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2023.
    • Auditado por ComScore