• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Pregunta alumno Harvard
  • Sánchez pueblo Toledo
  • Sánchez ONU
  • Contratos Plus Ultra
  • Aitor Zunzarren agresión
  • Juez Peinado jubilación
  • Campamento ilegal Ceuta
  • Pensiones España
  • Pregunta alumnno Harvard Sánchez
  • RTVE Silvia Intxaurrondo
  • Zapatero Arabia Saudí
  • Marlaska guardias civiles
  • Marido Elma Saiz
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • PSOE Govern pateras
  • Horario Alcaraz Laver Cup 2026
  • Horario GP Azerbaiyán
  • Viñeta Puebla
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    25 Sep 2026
    Actualizado 15:42 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La casa de NURIA ROCA y JUAN DEL VAL en Sierra de Gredos
    • La frase de FÉLIX RODRÍGUEZ de la FUENTE
    • Recuperan el primer fragmento textil de la EDAD DE HIERRO
    • Las personas entre 55 y 75 años toleran más el SILENCIO
    • Plaga de mejillones EEUU
    • Salarios de FONTANEROS
    • Alternativa a las FREIDORAS de aire
    • Hoja de LAUREL en la funda del MÓVIL
    • Armando Palacio Valdés sobre la TRISTEZA de un HOMBRE
    • Adiestradores caninos sobre el PASTOR ALEMÁN
    • Norma de la Ley de Bienestar Animal sobre ACTIVIDADES
    • RECETAS cocinar gambas a la plancha
    • ESPAÑOLA que ahora es PIZZERA en Islandia
    • La Seguridad Social va a cambiar el cálculo de la PENSIÓN
    • Significado de no teñirse las CANAS
    • Cocineros gallegos sobre los CHAMPIÑONES
    • El secretos de los HUEVOS revueltos
    • Sigourney Weaver sobre el ATRACTIVO de una persona
    • Conchas de OSTRAS y MEJILLONES
    Okdiario
    Investigación
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Investigación
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Lotería de Navidad
    • Directo
    • Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo
    SANTIAGO DE COMPOSTELA

    La pareja del asesor de Montero detenido por altercados protagonizó un atentado ecologista en México

    Todas las imágenes de la detención del asesor de Irene Montero en el aeropuerto de Santiago

    El asesor de Montero intentó intimidar a los policías grabándoles mientras se negaba a identificarse

    Los insultos del asesor de Podemos detenido por pegar a un policía: «Sois unos homófobos y fascistas»

    Ver vídeo
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".
      • 03/06/2023 06:54
      • Actualizado: 08/06/2023 22:10

    La pareja del asesor de la ministra Irene Montero detenido por un altercado con la Policía en el aeropuerto de Santiago protagonizó un atentado ecologista en México. Ramón P. celebró su cumpleaños con una fiesta y lujo por todo lo alto en las playas de un Parque Natural protegido, sin contar con permiso para ello. La fiesta terminó con una multa de cuatro millones de pesos mexicanos.

    El conocido empresario mexicano Ramón P. es la persona que acompañaba al coordinador de gabinete de la ministra Irene Montero cuando éste se enfrentó con dos azafatas de Ryanair y con una pareja de policías del aeropuerto de Lavacolla.

    Es el «acompañante», así figura en las diligencias, que recogió del suelo el teléfono móvil que perdió un policía durante la violenta trifulca protagonizada por el asesor de Irene Montero. Los policías creen que intentaba quedarse con el teléfono, ya que le preguntaron por el aparato y negó tenerlo, hasta que desde comisaría llamaron al teléfono del policía y el aparato apareció en poder del ciudadano mexicano.

    Se trata de un empresario muy renombrado del estado mejicano de Veracruz que hace cinco años protagonizó un sonado escándalo en su país al celebrar su fiesta multitudinaria de cumpleaños en un santuario natural de desove de tortugas de una especie en extinción.

    Los colectivos ecologistas mexicanos denunciaron cómo el 25 de agosto de 2018 en la isla de Salmedina, «los organizadores de la fiesta colocaron carpas y bocinas sobre nidos de tortugas, rompieron huevos y arrojaron a las recién nacidas al mar ocasionando su muerte segura, pues no están listas para la supervivencia». También hubo daños a los arrecifes porque atracaron sus yates a poca profundidad, en esa zona donde está prohibido el turismo de alto impacto para proteger el ecosistema y a las especies que allí habitan.

    La prensa mexicana señaló directamente al «acompañante» del asesor de Irene Montero como responsable del atentado medioambiental, hasta el punto de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de México enviaron especialistas que visitaron la zona para registrar los daños. En el espacio natural protegido, los inspectores hallaron restos de material pirotécnico, botellas, «popotes», colillas de cigarro y cubiertos de plástico.

    Imágenes de la fiesta en un espacio natural protegido, subidas a las redes

    Las autoridades mexicanas pudieron investigar los hechos porque los asistentes subieron fotografías y vídeos a sus redes sociales que detectaron organizaciones ambientales. Éstas denunciaron que la fiesta tuvo como motivo la celebración de los 52 años de un arquitecto de nombre Ramón P., muy conocido en Veracruz, quien cerró sus cuentas en redes sociales al conocerse el escándalo.

    Finalmente, el Gobierno mexicano impuso una multa de más de 4 millones de pesos o 54.000 euros «al empresario organizador de la fiesta» en la Isla de Salmedina del Parque Nacional Arrecifal Veracruzano. El empresario no tuvo responsabilidades penales porque según el informe de Medio Ambiente no murió ningún animal, quedando el asunto en una grave infracción administrativa. Sin embargo, sí tuvo que hacer frente a la abultada multa por organizar la fiesta «sin autorización correspondiente».

    En la sanción, las autoridades señalan que durante la fiesta de cumpleaños se manipuló fauna poniéndola en peligro. También abandonaron basura en el parque natural protegido y usaron pirotecnia que hubiera podido ocasionar un incendio, además del impacto que generaron el humo y los ruidos de las explosiones.

    Rectificación de José Andrés del Reino Cárdenas

    • Temas:

    • Irene Montero
    • Ministerio de Igualdad
    • Policía Nacional
    • Santiago de Compostela
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Investigación

    • Marido de Elma Saiz Aitor Zunzarren Crespo condenado por agredir a tres agentes

      El marido de la ministra Elma Saiz fue condenado por agredir a tres policías en un chupinazo de San Fermín

    • Marido de Elma Saiz dio un codazo en el ojo a un policía municipal

      El marido de Elma Saiz dio un codazo en el ojo a un policía municipal y aceptó la condena para eludir los 2 años de prisión que pedía la Fiscalía

    • Zapatero gana varios kilos de peso tras su verano recluido sin salir de Madrid preparando su defensa

      Zapatero gana varios kilos de peso tras su verano recluido sin salir de Madrid preparando su defensa

    • Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión

      Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión

    • Flores, el bolichico que murió de forma «repentina» y que conecta el ‘caso Zapatero’ con la financiación ilegal del PSOE

      Flores, el bolichico que murió de forma «repentina» y que conecta el ‘caso Zapatero’ con la financiación ilegal del PSOE

    Últimas noticias

    • Epicuro. Imagen generada con IA.

      Epicuro, sobre la riqueza: «Si quieres hacer rico a un hombre, no te afanes en aumentar sus bienes; dedícate a disminuir sus codicias y necesidades superfluas»

    • Fiat Panda rojo de 1993 de primera generación, el mismo modelo que Andrea Marazzi estrechó hasta 50,2 centímetros

      Andrea Marazzi, mecánico italiano del coche más estrecho del mundo: «No estoy acostumbrado a toda esta atención. Soy un tipo solitario»

    • Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila

      Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila

    • Russell logra la pole en Bakú sin Antonelli y Sainz logra su primera Q3 del año con Alonso último por sanción

      Russell logra la pole en Bakú sin Antonelli y Sainz logra su primera Q3 del año con Alonso último por sanción

    • Vertidos, Murcia, mar Menor

      Un agricultor murciano vierte 20.300 m3 de salmuera al Mar Menor: ahora se enfrenta a 15 meses de cárcel y multas por valor de 7.800€

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore