• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Manifestaciones 25N
  • Teresa Peramato García Ortiz
  • Ana Rosa fiscal general
  • Supremo Dolores Delgado
  • Eduardo Inda
  • Nicolás Maduro EEUU
  • Ábalos Koldo García
  • Venezuela
  • Teresa Peramato fiscal
  • Agresión sexual colegio Las Rozas
  • Luchadora MMA avión
  • Horóscopo hoy
  • Escape gas Torrox
  • Horario GP Qatar
  • Comprobar Bonoloto
  • Comprobar ONCE hoy
  • Euromillones
  • Horario Olympiacos – Real Madrid
  • Alineación del Real Madrid
  • Horario Atlético – Inter
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    26 Nov 2025
    Actualizado 05:16 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • Todo sobre el CHEF José ANDRÉS
    • 11 COMUNIDADES en alerta según la AEMET
    • El BLACK FRIDAY en DECATHLON
    • El BARRIO de MADRID para comprar pisos BARATOS
    • Adiós al RUIDO de tus VECINOS: sólo necesitas un TORNILLO
    • Cambio en la CAZA del JABALÍ en Madrid
    • Por qué le han quitado la ESTRELLA a ARGUIÑANO
    • Los rasgos de las PERSONAS que llevan un anillo en el anular
    • Descubrimiento insólito en la MINERÍA
    • Adiós a las MAMPARAS feas: su sustituto
    • Multa a un agricultor por no tener BAÑO PORTÁTIL
    • La RECETA de Arguiñano para ASAR CASTAÑAS
    • Las recetas de AIRFRYER favoritas de un CHEF
    • Elimina NIDOS de su casa y le multan con 200.000 €
    • Oferta de EMPLEO en INDRA
    • Así es NAVIDAD PARK en SEVILLA
    • Un CAMIONERO descansa 12 horas y COBRA hasta 5.000€
    • Últimas noticias
    • LOTERÍA de Navidad que puede llevarse el GORDO según la IA
    • Jamás metas un VASO de AGUA a calentar en el MICROONDAS
    • Ingeniosa MÁQUINA para varear
    • Nuevo centro COMERCIAL a 30 minutos de MADRID
    Okdiario
    Investigación
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Look
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    SANTIAGO DE COMPOSTELA

    La pareja del asesor de Montero detenido por altercados protagonizó un atentado ecologista en México

    Todas las imágenes de la detención del asesor de Irene Montero en el aeropuerto de Santiago

    El asesor de Montero intentó intimidar a los policías grabándoles mientras se negaba a identificarse

    Los insultos del asesor de Podemos detenido por pegar a un policía: «Sois unos homófobos y fascistas»

    Ver vídeo
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018, también colaboro en televisión y en radio.
      • 03/06/2023 06:54
      • Actualizado: 08/06/2023 22:10

    La pareja del asesor de la ministra Irene Montero detenido por un altercado con la Policía en el aeropuerto de Santiago protagonizó un atentado ecologista en México. Ramón P. celebró su cumpleaños con una fiesta y lujo por todo lo alto en las playas de un Parque Natural protegido, sin contar con permiso para ello. La fiesta terminó con una multa de cuatro millones de pesos mexicanos.

    El conocido empresario mexicano Ramón P. es la persona que acompañaba al coordinador de gabinete de la ministra Irene Montero cuando éste se enfrentó con dos azafatas de Ryanair y con una pareja de policías del aeropuerto de Lavacolla.

    Es el «acompañante», así figura en las diligencias, que recogió del suelo el teléfono móvil que perdió un policía durante la violenta trifulca protagonizada por el asesor de Irene Montero. Los policías creen que intentaba quedarse con el teléfono, ya que le preguntaron por el aparato y negó tenerlo, hasta que desde comisaría llamaron al teléfono del policía y el aparato apareció en poder del ciudadano mexicano.

    Se trata de un empresario muy renombrado del estado mejicano de Veracruz que hace cinco años protagonizó un sonado escándalo en su país al celebrar su fiesta multitudinaria de cumpleaños en un santuario natural de desove de tortugas de una especie en extinción.

    Los colectivos ecologistas mexicanos denunciaron cómo el 25 de agosto de 2018 en la isla de Salmedina, «los organizadores de la fiesta colocaron carpas y bocinas sobre nidos de tortugas, rompieron huevos y arrojaron a las recién nacidas al mar ocasionando su muerte segura, pues no están listas para la supervivencia». También hubo daños a los arrecifes porque atracaron sus yates a poca profundidad, en esa zona donde está prohibido el turismo de alto impacto para proteger el ecosistema y a las especies que allí habitan.

    La prensa mexicana señaló directamente al «acompañante» del asesor de Irene Montero como responsable del atentado medioambiental, hasta el punto de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de México enviaron especialistas que visitaron la zona para registrar los daños. En el espacio natural protegido, los inspectores hallaron restos de material pirotécnico, botellas, «popotes», colillas de cigarro y cubiertos de plástico.

    Imágenes de la fiesta en un espacio natural protegido, subidas a las redes

    Las autoridades mexicanas pudieron investigar los hechos porque los asistentes subieron fotografías y vídeos a sus redes sociales que detectaron organizaciones ambientales. Éstas denunciaron que la fiesta tuvo como motivo la celebración de los 52 años de un arquitecto de nombre Ramón P., muy conocido en Veracruz, quien cerró sus cuentas en redes sociales al conocerse el escándalo.

    Finalmente, el Gobierno mexicano impuso una multa de más de 4 millones de pesos o 54.000 euros «al empresario organizador de la fiesta» en la Isla de Salmedina del Parque Nacional Arrecifal Veracruzano. El empresario no tuvo responsabilidades penales porque según el informe de Medio Ambiente no murió ningún animal, quedando el asunto en una grave infracción administrativa. Sin embargo, sí tuvo que hacer frente a la abultada multa por organizar la fiesta «sin autorización correspondiente».

    En la sanción, las autoridades señalan que durante la fiesta de cumpleaños se manipuló fauna poniéndola en peligro. También abandonaron basura en el parque natural protegido y usaron pirotecnia que hubiera podido ocasionar un incendio, además del impacto que generaron el humo y los ruidos de las explosiones.

    Rectificación de José Andrés del Reino Cárdenas

    • Temas:

    • Irene Montero
    • Ministerio de Igualdad
    • Policía Nacional
    • Santiago de Compostela
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Investigación

    • Sánchez Ábalos Cerdán

      Sánchez, Ábalos y Cerdán alquilaron una casa rural en Milagro para pasar un fin de semana con sus familias

    • Koldo Sánchez

      El «anecdótico» Koldo escoltó a Sánchez en el mitin tras un fin de semana de fiesta en el pueblo de Cerdán

    • bisabuelo Sánchez

      El bisabuelo de Sánchez se quitó el Castejón para huir de la Policía de Franco tras quebrantar su condena

    • Aldama

      La imagen que prueba que Aldama fue el anfitrión de la cúpula del PSOE en el cumpleaños de Ábalos

    • bisabuelo, Sánchez, Guardia Civil

      El bisabuelo clónico de Sánchez fue condenado por la República por matar a un compañero guardia civil

    Últimas noticias

    • Zelenski Trump

      Zelenski está «preparado» para negociar con Trump los puntos «sensibles» del acuerdo para Ucrania

    • Marcelino, Villarreal, Champions League, Borussia Dortmund

      Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»

    • Evolución del IBEX 35 en Madrid. (Getty Images), empresas españolas, bonos, financiación

      Las empresas españolas cambian su financiación: emiten bonos hasta un máximo histórico de 10.800 millones

    • David Bisbal habla de la enfermedad de su padre en El Hormiguero

      David Bisbal: su edad, su pareja actual, hijos y la dura situación de su hermano

    • Flick

      Flick tras la derrota en Londres: «Será difícil estar entre los ocho primeros»

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore