CASO TITELLA

Estas son las secuencias exclusivas de la serie de José Luis Moreno que su socio tacha de «mediocre»

Alejandro Roemmers ha declarado en la Audiencia Nacional como testigo y asegura sentirse “engañado” por el productor audiovisual español

OKDIARIO publica un fragmento de la serie “Resplandor y Tinieblas” que acompaña a este artículo y que según varios expertos revela una gran inversión económica

Los peritos tasan en 226 millones la serie que enfrenta a José Luis Moreno con Alejandro Roemmers

Los informes que aseguran que José Luis Moreno no engañó al socio que puso 35 millones en su serie

Ver vídeo
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

Es imposible pretender que a todo el mundo le guste un producto audiovisual. Habrá quien recele de su estética o a quien la temática no le parezca atractiva. Incluso los habrá más o menos de acuerdo con el reparto de actores, pero si existe un dato objetivo es lo que cuesta económicamente rodar más de 1.300 minutos de ficción con actores conocidos, en localizaciones exteriores por media España y el extranjero y todo ello trufado con efectos especiales. Pero una cosa es contarlo y otra es verlo, por eso, horas después de que Alejandro Roemmers haya calificado en la Audiencia Nacional la serie que encargó a José Luis Moreno como una serie “mediocre”, OKDIARIO ofrece hoy secuencias exclusivas de esa serie para que el lector llegue a sus propias conclusiones.

En medio de la investigación contra el empresario José Luis Moreno por presuntas estafas a bancos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, La Audiencia Nacional ha tomado declaración a un multimillonario argentino que asegura sentirse “engañado” por el ex ventrílocuo. Alejandro Roemmers asegura haber entregado a José Luis Moreno 35 millones de euros para rodar una serie sobre la vida de San Francisco de Asís, personaje del que al parecer Roemmers es un apasionado.

Desde que Moreno fuera detenido el pasado verano en el Marco de la Operación Titella, Roemmers ha aparecido como uno de los posibles damnificados por los presuntos desmanes económicos de Moreno, pero hay algo difícil de entender y que el pasado miércoles se le preguntó en sede judicial: si lleva tiempo desconfiando de Moreno y si cree que la serie que ha rodado para él es tan “mediocre” como él mismo la ha calificado, ¿por qué no lo ha denunciado por estafarle 35 millones? Roemmers lo deja todo en manos de sus abogados mientras en una parte de su declaración critica la misma serie que a renglón seguido califica como “magnífico” el rodaje al que asistió en persona en Marruecos.

Primero, informes y ahora las imágenes

OKDIARIO ha revelado en exclusiva dos informes de peritos audiovisuales, uno encargado por Roemmers y otro por Moreno, que aseguran no sólo que la serie grabada «es acorde al dinero invertido» por Roemmers, sino que una de esas auditorias, la más extensa y detallada, asegura que estamos ante un producto que tal y como está hoy, a falta de terminarse, tendría un valor de mercado de casi 226 millones de euros. Por grande que parezca la cifra se trata de un valor equivalente a 7,5 millones de euros por episodio, compatible con los valores de hasta una docena de series con las que la misma auditoría ha comparado.

Pero como el papel lo aguanta, todo nada como poder ver el material para, gustos aparte, valorar de manera técnica y profesional si estamos al menos ante un producto caro o barato, y la muestra de secuencias exclusivas que revela hoy OKDIARIO y que han sido sometidas al análisis de varios profesionales del sector audiovisual no deja lugar a dudas: “Resplandor y Tinieblas” puede ser calificada de todo menos de barata.

En el vídeo que hoy pueden ver los lectores de este periódico se pueden ver los prolegómenos del asalto de unas tropas sarracenas a un castillo cristiano. Los actores, los caballos, el vestuario, el armamento, el equipo técnico, la producción para llevar esa escena y a su equipo hasta los estudios de Ouarzazate en Marruecos, la propia batalla, con explosiones y efectos especiales y un largo etcétera que llevaría decenas de páginas enumerar es una escena que deja muy a las claras lo costoso de la producción.

Pero hay más partes que revelan que estamos ante un producto caro. Habrá quien piense que rodar a Jane Seymour, conocida por su papel en la Doctora Quinn, entrando en escena galopando a caballo para mantener una conversación con Joan Collins, rodeadas de extras en los jardines de un castillo y todos vestidos con trajes de época diseñados y confeccionados exprofeso puede ser “mediocre”, pero lo que no pude mantener es que es algo barato de rodar.

Otras escenas que pueden apreciarse en este avance que muestra OKDIARIO han sido rodadas en la abadía londinense de Westminster y en otra puede verse la actuación de Bruce Davison, ganador de dos Globos de Oro y nominado a los Oscars de Hollywood. Su interpretación tampoco debe estar al alcance de cualquier producción. Si a lo anterior le sumamos que la producción cuenta con una importante labor de efectos especiales, ya quedan pocos elementos para entender que “Resplandor y Tinieblas” puede haber disgustado a Alejandro Roemmers, pero al menos, desde el punto de vista económico, no se puede aceptar que la tilde de «mediocre».

Lo último en Investigación

Últimas noticias