Los negociadores británicos alcanzan un acuerdo de Brexit con la UE

Ver vídeo
Reino Unido y la UE llegan a un "acuerdo técnico" sobre el Brexit.

Los negociadores británicos alcanzaron un acuerdo sobre el Brexit a «nivel técnico» que será examinado por el gobierno de Theresa May en un consejo de ministros extraordinario el miércoles, anunció el martes la agencia de noticias PA citando a fuentes gubernamentales.

A menos de cinco meses de la fecha prevista del Brexit, May lleva días intentando concluir las negociaciones con Bruselas para que el parlamento británico pueda votar un acuerdo antes de las vacaciones de fin de año.

La Comisión Europea ha ofrecido este martes a Reino Unido que sus ciudadanos puedan seguir entrando sin necesidad de visado en sus viajes de corta duración a la Unión Europea una vez que se produzca el Brexit, a condición de que este privilegio quede también garantizado para los europeos que quieran viajar a territorio británico.

«Tener la exención de visados en ambos lados hará la vida más fácil a los ciudadanos», ha declarado el vicepresidente primero de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, en una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Si el bloque comunitario incluye a Reino Unido en la lista de países exentos de visado de corta duración, sus ciudadanos podrán viajar sin el prerrequisito de este permiso y permanecer dentro de la zona sin fronteras Schengen durante un máximo de 90 días, en un periodo de 180 días.

Además de la propuesta sobre visados y de adaptaciones técnicas en materia de eficiencia energética, Bruselas prevé medidas de contingencia que afectarán a sectores como los servicios financieros, el transporte aéreo, aduanas, normas fitosanitarias, la transferencia de datos personales y las políticas en materia climática.

Lo último en Internacional

Últimas noticias