NUEVO ATAQUE

Dos activistas lanzan una tarta contra la figura del Rey Carlos III en el museo de cera de Londres

Ver vídeo

Un grupo de activistas que se definen como ecologistas contra el cambio climático ha lanzado una tarta contra la figura del Rey Carlos III en el museo Madame Tussauds de Londres.

Varios testigos de lo ocurrido han grabado el momento y han difundido las imágenes en redes sociales. En ellas, se muestra a dos jóvenes ataviados con una camiseta con el lema Just Stop Oil arrojando trozos de pastel contra la figura del monarca.

Según la cadena británica BBC, agentes de la Policía Metropolitana de Londres han procedido a la detención de estos dos activistas, que están acusados de daños criminales contra bienes ajenos.

Este incidente se ha producido apenas un día después de que una pareja vandalizara un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet en el museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín, lanzando puré de patata.

Asimismo, hace unas semanas, dos activistas, vestidas con la misma camiseta reivindicativa, arrojaron sopa de tomate contra el cuadro Los Girasoles de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres.

Lo último en Internacional

Últimas noticias