Londres

Ecologistas lanzan botes de sopa de tomate contra el cuadro ‘Los girasoles’ de Van Gogh en Londres

Ver vídeo

Dos miembros de la organización ecologista Just Stop Oil han lanzado dos botes de sopa de tomate al cuadro de ‘Los girasoles’ pintado por Vincent Van Gogh que se exhibe en la National Gallery de Londres. Los dos ecologistas han sido detenidos pero la pintura no ha sido dañada, según ha revelado el propio museo.

Los activistas han realizado esta acción para protestar por «el elevado coste de vida» y para exigir al Gobierno británico que «detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas». La organización Just Stop Oil ha reivindicado este incidente en las redes sociales: «¿Vale más el arte que la vida?, ¿Más que la comida?, ¿Más que la justicia? La crisis del coste de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas. Gracias a la escalada de los precios del gas, millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno».

«Solo la resistencia civil puede sacarnos de esta crisis: es hora de dar un paso al frente y defender lo que es correcto», han apostillado los ecologistas. Los activistas de esta organización han estado bloqueando las calles de Londres en los últimos días. El domingo pasado la Policía arrestó a 100 personas después de que protagonizasen varias manifestaciones.

El cuadro ‘Los girasoles’ que se exhibe en la galería londinense es una de las cinco versiones de Van Gogh expuestas en todo el mundo. Desde la National Gallery de Londres se asegura que «hay algunos daños menores en el marco» pero que «la pintura está ilesa». La Policía ha explicado que varios agentes llegaron «rápidamente» al lugar y procedieron a la detención de las dos activistas que han manchado el cuadro, «por daños y violación de la propiedad».

Lo último en Internacional

Últimas noticias