Los retratos de Goya colgarán hasta enero en la National Gallery

Goya
Autirretrato de Goya. (Foto: National Gallery)

La National Gallery de Londres acogerá desde el 7 de octubre hasta el 10 de enero la exposición ‘Goya. The portraits’, un repaso a la evolución del artista en el retrato a través de setenta de las obras más sobresalientes, procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

El Museo del Prado presta diez pinturas, algunas tan significativas como ‘Los duques de Osuna y sus hijos’ o ‘La marquesa de Santa Cruz’, así como dos miniaturas sobre cobre y un autorretrato realizado en 1795. La institución ha colaborado además en tareas de restauración.

«El objetivo es reevaluar el estado de Goya como uno de los más grandes pintores de retratos en la historia del arte. Su enfoque innovador y poco convencional llevó el arte del retrato a nuevas alturas a través de su capacidad para revelar la vida interior de sus modelos, incluso en sus más grandes y más memorables retratos formales», destaca Xavier Bray, comisario de la muestra.

Para Gabriele Finaldi, director de la National Gallery, «la mirada de Goya penetra a través de las apariencias externas y revela la fragilidad humana y la fortaleza, la locura y la sabiduría».

Lo último en Cultura

Últimas noticias