Coche

El truco más viral para saber dónde tienes el depósito de gasolina en tu coche

Ventas coches
El truco más viral para saber dónde tienes el depósito de gasolina en tu coche

Ya sea porque acabas de adquirir un coche nuevo, o porque por distintas razones tienes que conducir varios a lo largo del día o de la semana, puede que no sepas dónde posee el depósito de gasolina. También que lo sepas pero, con los nervios, acabes por olvidarlo en el peor momento. Considerando todo esto, creemos que no habrá nada mejor que un sencillo truco para saber dónde tienes el depósito de gasolina en tu coche.

La idea, por supuesto, es que le eches un vistazo al pequeño indicador que ofrece esta información antes de llegar a la gasolinera, de modo que puedas ir a la fila correspondiente, evitando cola y el malestar de quienes se encuentran detrás de ti por este error.

Lo más curioso de todo es que la respuesta a tu pregunta podría estar delante de tus ojos y es que, aunque nunca le hayas prestado atención, todos los coches poseen este dato a la vista de cualquiera.

¿Cómo saber dónde tiene el depósito de gasolina en tu coche?

Debes tener en cuenta que, en la mayoría de los vehículos, tanto modernos como aquellos que tienen un par de décadas, incluso más, tendrás que revisar el cuadro de mandos, y buscar una pequeña flecha, colocada justo al lado de la aguja que muestra el nivel de combustible que le queda al coche.

Dependiendo de si esa flecha apunta a izquierda o a derecha, tendrás la confirmación sobre dónde lo tienes, sin ninguna duda. En otros casos, evidentemente en aquellos en los que este indicador no haya sido incorporado al cuadro de mandos, no queda más alternativa que bajarte del coche y comprobarlo por ti mismo. Claro, es mejor hacerlo antes de salir de casa.

Otras cosas a tener en cuenta

Luego, hay algunos mitos que conviene dejar de lado para no complicarnos la vida, básicamente porque no podemos fiarnos de ellos al 100%, y es mejor descartarlos.

Por ejemplo, existe la leyenda urbana que dice que el icono que aparece en el surtidor de combustible es otro de los elementos de los que podemos servirnos para recordar su ubicación, pero la verdad es que no siempre donde esté dibujado estará el depósito de gasolina, así que es mejor no confiar en éste.

En resumen, siempre que cojas un nuevo coche, mira el indicador en el cuadro de mandos para tenerlo en cuenta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias