Vehículos

La diferencia entre un coche diésel y un automóvil de gasolina

diferencias diesel y gasolina
Coche diesel o gasolina

Hoy en día llegas a una gasolinera y te encuentras con diferentes opciones de combustible, incluso opciones eléctricas gracias a los nuevos vehículos híbridos y eléctricos, que cada año tienen mayor presencia. Si algunas vez te has preguntado las diferencias entre coche diésel y gasolina, sigue leyendo y te contamos cuáles son y de qué manera afecta a la conducción el uso de uno u otro vehículo.

A día de hoy, la gran mayoría del parque móvil mundial lo forman vehículos que requieren diésel o gasolina, que siguen siendo las primeras opciones para los compradores aunque otro tipo de opciones más sostenibles están aumentando sus ventas año tras año.

Diferencias entre coche diésel y gasolina

  • Los motores diésel consumen menos que los de gasolina, y el combustible también es más económico, por lo que el gasto en el mismo siempre será menor que si se tiene uno de gasolina.
  • A la hora de comprar uno de estos dos coches, el diésel siempre es más caro, por lo que debes analizar si la inversión merece la pena. Sí es recomendable, por ejemplo, cuando lo vas a mover mucho por autopistas, carreteras, etc., mientras que si te vas a centrar más en entornos urbanos te vendrá mejor el motor de gasolina.
  • Si sueles realizar un tipo de conducción deportiva, la gasolina es la mejor opción, ya que la potencia de estos motores es mayor que la de los diésel.
  • Cuando el vehículo que quieres utilizar es pequeño y urbano, el de gasolina es la mejor opción, ya que es un motor más indicado para el tipo de conducción en ciudad, donde se dan muchas paradas, acelerones, frenazos, velocidades bajas y trayectos cortos.
  • Una diferencia muy importante que hay que tener en cuenta es que los coches diésel tienen un mantenimiento más costoso, por lo que hay que analizar bien si el ahorro en combustible compensa el precio del resto de inversiones que habrá que realizar. Se calcula que se deben realizar unos 200.000 km para que realmente se amortice la compra de un diésel.

¿Conoces alguna otra diferencia entre coches diésel y gasolina?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias