Curiosidades

4 motivos por los que tu coche puede dejarte «tirado» y amargarte las vacaciones

coche-vacaciones
Antes de salir de vacaciones hay que revisar el coche

A pesar de que todavía la pandemia sigue muy presente en todo el mundo, parece que estas vacaciones serán mucho más parecidas a la normalidad que conocíamos que a las del verano anterior de 2020. Para salir de vacaciones en coche, es necesario revisar nuestro vehículo convenientemente para luego no tener que lamentar que nuestras semanas de descanso se conviertan en una pesadilla.

La propia DGT ya comienza a hacer campaña de verano haciendo las primeras recomendaciones respecto a este mantenimiento del coche. En este sentido, la Dirección General de Tráfico advierte que los principales problemas de un coche se dan en las ruedas, la batería, el motor y el alternador.

Menos revisiones

Desde la DGT insisten en que nuestro coche debe pasar la revisión cuando le pertenezca. Respecto a esto, los datos son reveladores. Y es que, cuanto más antiguo es el coche, se pasan menos revisiones, algo contraproducente en todos los sentidos.

Según los datos que ofrecen, en los coches nuevos esta cifra es del 8,6%; sube al 16,8% en coches de 6-10 años; al 23,8%, en los de 11-15; y es del 27,3% en los de más de 15 años. Además, insisten en que actualmente más de 7 millones de coches circularían con un mantenimiento inadecuado.

Durante el verano es especialmente preciso realizar estas revisiones porque solemos hacer más kilómetros con el coche que en cualquier otra época del año. Por eso es necesario tener en cuenta que nuestro vehículo debe estar al 100% para hacer un viaje durante las semanas de vacaciones.

Para salir con todas las garantías en nuestro viaje es necesario tener en cuenta que debemos revisar elementos como la dirección, los frenos, la suspensión, los neumáticos y su presión, las luces, la batería, los niveles de aceite y filtros, la inyección y el aire acondicionado.

Consejos para viajar en vacaciones de verano

Si este verano vamos a hacer nuestro viaje en coche, debemos tener en cuenta algunos aspectos que pueden ser interesantes para que nuestras vacaciones no se compliquen.

Por ejemplo, debemos llevar encima siempre bebidas como agua, comida, cargadores de móviles o una linterna. Además, como la DGT especifica, está prohibido conducir en chanclas o descalzo.

También recomiendan, que en verano, con el calor y el sol durante muchas horas es recomendable que conduzcamos con gafas de sol y ropa cómoda.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias