Banco Madera

Los pasos para decorar un banco de madera

Los pasos para decorar un banco de madera
Los pasos para decorar un banco de madera

Si últimamente has estado averiguando precios de bancos de madera, habrás notado que hay grandes diferencias entre aquellos que están decorados y los que deberías decorar tú mismo. Esto podría representar una buena oportunidad de aprender a hacerlo y ahorrar dinero. Para que eso pase antes deberías saber cómo decorar un banco de madera, y es justo lo que vamos a mostrarte a continuación.

Lo mejor de todo es que si te encargas de esta tarea no sólo vas a pasar un rato divertido con tu familia o amigos, sino que descubrirás ciertas técnicas que van a servirte para cualquier mueble de madera, pudiendo darles una mano para que vuelvan a lucir como nuevos. También está la cuestión de la personalización, que sólo es posible cuando somos nosotros los que nos ponemos al frente del trabajo.

Pasos para decorar un banco de madera

Materiales a usar

Si estás seguro de que quieres decorar tu banco de madera, todo lo que necesitas son algunas herramientas básicas, cepillo, espátula, grapadora, lijadora, paletina, paño, rodillo, rotulador y tijeras; además de agua, decapante, espuma, pintura y algo de tela.

  • Suponiendo que tengas todos los materiales, primero tienes que decapar el banco, lo que te facilitará darle luego un buen acabado. Coge el paño, limpia la suciedad superficial que pudiera haberse acumulado, y decapa, es decir, elimina el acabado anterior si lo hay. Básicamente, debes aplicar el decapante, dejar actuar por media hora, y entonces retirar todos los restos del revestimiento antiguo.
  • Tienes el banco como cuando sale de fábrica, y el siguiente paso será lijar la madera, evitando que queden esas imperfecciones típicas. Puedes usar una lijadora tradicional o una eléctrica, que te asegurará mejores resultados y no perder tanto tiempo en este proceso.
  • Es momento de pintar el banco, así que elige una pintura que te guste y utilízala con la excepción del asiento, ya que la idea es tapizarlo.
  • Precisamente ese es el próximo paso, y para ello tienes que colocar una plancha de espuma, cortarla y graparla a la madera, repitiendo ese mismo procedimiento más tarde pero con la tela. Y vas a doblarla sobre la espuma para que no sobre de este textil en ninguno de los lados.
  • Con eso tu banco estará terminado, aunque siempre puedes imprimirle algún otro detalle con los métodos para madera que conozcas.
  • Siempre lo puedes personalizar con más colores, dibujos y hacer participar a los niños de este proceso. ¡No te lo pierdas!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias