Electrodomésticos

En una pasada, el sencillo truco para limpiar los electrodomésticos de color negro

En una pasada, el sencillo truco para limpiar los electrodomésticos de color negro
electrodomesticos negros

En general, los electrodomésticos grises -o color plata- y negros están de moda. Son una tendencia en la decoración de hogares e interiores desde hace ya varios años. Evidentemente más vistosos que los de color blanco, suponen un reto a la hora de la limpieza. Pero no te preocupes porque ya puedes anotar el sencillo truco para limpiar los electrodomésticos de color negro.

Solamente tienes que saber cuáles son los pasos a seguir, y entonces ¡Déjalos como nuevos!

¿Por qué triunfan los electrodomésticos de color negro?

Estas tonalidades tienen algunas ventajas, como que disimulan mejor la suciedad y no hace falta limpiarlas tan seguido, Sin embargo, nuestra recomendación es ocuparte de esta labor al menos una vez por semana. De lo contrario, la suciedad podría impregnarse en su superficie y luego resultará más difícil poder quitarla. Los muebles y electrodomésticos oscuros aportan mayor elegancia y sobriedad. Atraen las miradas inmediatamente y envejecen mejor que los de colores claros.

Los pasos básicos para limpiar electrodomésticos más oscuros

Pasa un paño húmedo regularmente

El mantenimiento es lo primero. Desde que los compres, tienes que pasarles un paño húmedo todas las semanas para que la suciedad no se impregne en ellos. Transcurridas dos o tres semanas sin limpieza, los restos de alimentos y partículas del aire se pegarán en los electrodomésticos. Y quitarlos es bastante difícil. Pasando un trapo húmedo será más fácil que desparezca tal suciedad antes de que se pegue, reduciendo la cantidad de limpiezas a fondo que les harán falta a tus electrodomésticos.

Los paños de felpa son la mejor alternativa por la que puedes optar, ya que son suaves y aterciopelados, y poseen un gran poder de absorción de la suciedad. Ideales para pasarlos por los electrodomésticos sin causarles arañazos ni provocar desgaste en su superficie, todo lo que tienes que hacer es mojarlos y escurrirlos para que no tengan exceso de humedad. Pulveriza un detergente con amonio -no amoníaco- en el paño y quita entonces manchas y otros.

Los limpiacristales y productos multiusos pueden ser útiles en estos casos, así que no dudes en recurrir a ellos si los tienes en tu vivienda.

¿Hay otras soluciones? Sí, si no tienes limpiacristales ni productos multiusos en tu vivienda, puedes reemplazarlos por una mezcla casera sencilla de hacer. Simplemente debes mezclar agua, vinagre y unas gotas de líquido lavavajillas. Agita y rocía la mezcla sobre la superficie de los electrodomésticos, y pasa lentamente el paño húmedo. A continuación, pasa un paño seco para desinfectar el electrodoméstico y eliminar los demás restos.

Las manchas, un problema muy común

No es nada extraño que los electrodomésticos acaben manchándose. Especialmente aquellos en los que cocinamos, y sobre todo si no somos precavidos. Procura encender tus electrodomésticos prestando atención a los programas y temperaturas para evitar que la comida explote como pasa en el microondas.

Lo más importante es que jamás utilices estropajos de aluminio para limpiarlos. Estos afectarán gravemente la pintura negra, y hasta la pueden dañar. Tienes que sumergir un paño de microfibra en agua tibia con líquido lavavajillas y frotar encima de la suciedad detenidamente. Apresurarte es una mala idea.

Desliza el paño con firmeza pero muy lentamente, sin prisa. Puede que debas hacerlo decenas de veces hasta que la mancha desaparezca por completo.

No descartes totalmente el borrador mágico. Este artículo de limpieza, que está compuesto de espuma de melamina, es perfecto para los electrodomésticos. Debes tener en cuenta que es un limpiador abrasivo, por lo que hay que pasarlo con calma por las superficies. Lo bueno es que su precio suele ser accesible.

¿Es posible devolver el brillo original a los electrodomésticos de color negro?

Ésta es una pregunta que te harás tarde o temprano. Transcurridos unos años desde la adquisición del electrodoméstico negro, éste perderá parte de su brillo. Afortunadamente contamos con un aliado inesperado. Un trapo de tela normal o de microfibra, si es usado exclusivamente para estos fines y ningún otro, recuperará el brillo original de los electrodomésticos negros sin mayores complicaciones. Pero tienes que reservarlo únicamente para darles brillo.

De lo contrario, acumularán desechos de jabón o de líquido lavavajillas y si bien servirán para limpiarlos no les devolverán su brillo.

Una vez que hayas pasado el trapo y las manchas se hayan evaporado, el siguiente paso es pasarle un paño de tela, limpio y seco. A ser posible, uno nuevo. Recuerda que no debes frotar demasiado. Pásalo de un lado al otro, en línea recta y cubriendo cada lado del electrodoméstico. En segundos, brillará otra vez.

Al finalizar, aparta estos trapos para que no se usen en muebles ni se rocíen con otros productos de limpieza. Si cometes un error y los usas, sustitúyelos.

Con esos pasos básicos de limpieza, no debes temer a añadir electrodomésticos negros a tu cocina. Podrás mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo. Lo fundamental es actuar cuanto antes para que los alimentos y partículas no se peguen en ellos, y así puedas sacarlos sin poner en peligro su pintura oscura.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias