Trucos

Los trucos para acabar con la suciedad del inodoro para siempre

Los trucos para acabar con la suciedad del inodoro para siempre
Los trucos para acabar con la suciedad del inodoro para siempre
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos trucos te ayudarán a acabar de una vez por todas con la suciedad que está presente en el inodoro de una vez por todas. No hay nada más molesto y peligroso para la salud que un inodoro sucio. Por lo que mantenerlo limpio es algo que debemos hacer, especialmente cuando se trata de una tarea semanal o diaria, dependiendo del uso de este elemento. Los expertos en limpieza nos dan las claves para saber en todo momento cómo acabar con la suciedad del inodoro para siempre, toma nota de cómo conseguirlo paso a paso.

Acaba con la suciedad del inodoro para siempre con estos trucos

Hay dos trucos básicos que te ayudarán a mantener tu inodoro siempre limpio, solo necesitas para aplicarlos una combinación de ingredientes que pueden cambiarlo todo. Aunque sea un baño que lleve años y años en malas condiciones podrás retirar toda la suciedad que en él se acumula.

Prepara una mezcla con media taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato. Aplica esta pasta en el inodoro con la ayuda de una esponja. Debes dejar que actúe durante unos 15 minutos, hasta que con ayuda de una lija o de la propia esponja puedes conseguir que te quede un inodoro limpio como los chorros del oro.

No necesitas usar químicos, o costosos productos, con estos básicos que son los low cost de la cocina, conseguirás la limpieza que estás deseando ver cumplida.

El segundo ingrediente que quizás tengamos ahora mismo en la nevera y es ideal para conseguir un inodoro limpio es la Coca-Cola. La fórmula mágica de esta bebida que será la que marque la diferencia en nuestro inodoro nos sacará de más de un apuro. Pará usarla en limpieza debemos seguir unos pasos importantes.

Estos trucos te ayudarán a acabar con la suciedad en tu inodoro

La mezcla con la que vamos a limpiar el inodoro en este segundo truco consiste en 1 lata de Coca-Cola, 1 taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato. De esta manera la química de estos tres productos logrará la magia que deseas. Al final de este proceso tendrás un inodoro limpio como los chorros del oro.

Primero limpia el inodoro con los productos tradicionales, para después centrarte en el sarro el gran enemigo de cualquier baño y el que puede provocar más de un problema de salud, además del mal aspecto que genera en este elemento de la casa. Con la primera capa limpia, seguimos.

Añadimos la lata de Coca-Cola y dejamos que actúe durante una media hora hasta que el sarro empiece a desaparecer. Pasado este tiempo, le añadimos la mezcla del bicarbonato y el vinagre. Con la ayuda de una esponja vamos a ir retirando la suciedad del baño hasta que esté bien limpio.

La mezcla de bicarbonato y vinagre es fundamental para que nos quede un inodoro limpio y sin olores. Podemos aplicarla siempre que sea necesario, junto con esa lata de Coca- Cola que hará que al final de este proceso te quede una casa mucho más limpia. Esta bebida va muy bien para desatascar cañerías, por lo que, si tienes algún atasco en tu casa, no dudes en usarla, acaba con la suciedad acumulada.

Aplica estos trucos siempre que sea necesario. Lo importante es cuidar el baño al máximo, a ser posible consiguiendo que nos quede limpio cada día o semana para que nada interfiera en nuestro día a día. Un baño limpio es la mejor carta de presentación, especialmente con un inodoro en el que se puede acumular sarro en cuestión de días.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias