Cómo teñir vidrio de manera correcta

teñir vidrio
Cómo teñir vidrio de manera correcta

El vidrio es un material que puede aportar mucho en el hogar, tanto a nivel decorativo como funcional. Muy útil para manualidades, puedes teñirlo fácilmente para darle un toque muy especial. ¿Quieres saber cómo teñir vidrio de manera correcta? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo con éxito.

Materiales necesarios

  • Botellas y frascos de vidrio
  • Mod Podge Gloss-Lustre
  • Colorante alimentario
  • Papel de cocina
  • Papel de horno

Pasos para teñir vidrio de manera correcta

  1. En primer lugar, sumerge las botellas o frascos en agua caliente si es que tienen etiquetas, suelen pegarse muchísimo y resulta casi imposible quitarlas. El agua caliente es lo mejor para no dañar el vidrio con un rascador o cualquier otro utensilio.
  2. En un recipiente, mezcla el colorante alimentario con el Mod Podge. Utiliza el colorante del color que más te guste. No son necesarias medidas, echa a ojo de las dos cosas hasta conseguir el tono deseado.
  3. Prepara una mezcla por cada color que quieras utilizar.
  4. Vierte la mezcla en las botellas o el recipiente de vidrio que quieras teñir y ve girando hasta cubrir toda la parte interior. Es recomendable colocar papel de cocina debajo para que no se manche la mesa.
  5. Utiliza papel de horno para forrar una bandeja de horno y pon encima dos capas de papel de cocina.
  6. Coloca en la bandeja los recipientes de vidrio, siempre boca abajo, y déjalos en esa posición durante una hora para que se escurran.
  7. Enciende el horno y mete la bandeja con los botes de vidrio boca arriba en la bandeja pero esta vez solo con papel de horno, retira el papel de cocina. Configura el calor a 225 grados y deja la bandeja con el vidrio en su interior durante 45 minutos.
  8. Pasado ese tiempo, retira la bandeja y espera a que el vidrio se enfríe por completo antes de manipularlo o tocarlo.

¿Qué tipo de recipientes de vidrio te gustaría teñir?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias