Remedios caseros

Cómo reparar el cuero agrietado

reparar el cuero agrietado
El cuero agrietado se puede reparar de diferentes maneras

El cuero se puede agrietar con cierta facilidad cuanto está expuesto a mucho roce diario, y por ejemplo también si tienes perro o gato y se sube constantemente al sofá de cuero. ¿Quieres saber cómo reparar el cuero agrietado? Sigue leyendo y toma nota de algunas maneras para hacerlo con eficacia.

El cuero puede estar en un sofá, en una silla, unos zapatos, el sillín de la moto, los asientos del coche, una chaqueta, una maleta… Es normal que te preocupe cuando veas que se agrieta, pero no te alarmes porque por suerte tiene solución.

Remedios para reparar el cuero agrietado

  1. Parches para cuero: es el método más fácil y barato para reparar el cuero, ideal si no entiendes mucho de reparaciones y quieres ir sobre seguro. Son unos parches adhesivos especiales para cuero con los que puedes reparar agujeros, manchas, arañazos e incluso roturas. Limpia la superficie y pega el parche. ¡Así de fácil!
  2. Pasta de cuero: también conocida como cuero líquido, se utiliza para reparar todo tipo de grietas, cortes, arañazos y agujeros en cuero o piel sintética. Es una masilla que se aplica en la zona afectada para rellenar los huecos. Decídete por esta opción únicamente si te das maña para rellenar esas grietas, de lo contrario puede quedar fatal. Esa pasta es más cara que los parches, aunque los resultados son también mejores.
  3. Tinte reparador: se recomienda únicamente cuando el cuero ha perdido su color original a causa del sol, y también para arañazos superficiales en todo tipo de prendas, complementos o muebles de este material. No sirve para piezas de cuero que están rajadas, en esos casos es mejor optar por otro tipo de métodos que garanticen buenos resultados.
  4. Kit reparación: si tienes un volante de cuero que quieres reparar porque se ha agrietado, puedes encontrar kits muy completos con todo lo necesario para hacerlo.

¿Conoces alguna otra manera de reparar el cuero agrietado?

Lo último en How To

Últimas noticias